Software

Photoshop ahora es capaz de seleccionar objetos sólo con decirle dónde están

Photoshop usa aprendizaje automático con la nueva herramienta de selección de objetos, que identifica qué es lo que queremos realmente seleccionar.

9 noviembre, 2019 10:23

Noticias relacionadas

Una de las partes más difíciles y cansinas de la edición de imágenes es la selección. Pongamos que quieres seleccionar un gorro para cambiarle el color; no tendrás más remedio que usar la herramienta de selección y, con mucha paciencia, marcar el camino hasta que lo selecciones completamente.

Aquí es donde los últimos avances en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático pueden ayudar más, como ha demostrado Adobe con su plataforma Sensei.

Ya hemos visto algunas de las mejoras que permite en aplicaciones como After Effects, pero el último vídeo publicado sobre Photoshop realmente demuestra la gran ayuda que puede suponer en nuestros proyectos.

Photoshop es más inteligente que nunca

La nueva herramienta anunciada para Photoshop es un nuevo selector de objetos integrado en el programa, y como su nombre indica, usa la IA de Adobe para detectar qué objetos queremos seleccionar, y hacerlo de manera automática e instantánea.

Lo único que tenemos que hacer es realizar una selección aproximada del objeto que queremos; en el caso del mencionado gorro, basta con una selección rectangular de la parte superior de la cabeza de la persona. Eso bastará para que Photoshop se de cuenta de que queremos seleccionar sólo el gorro, y lo hará automáticamente.

En cambio, si hacemos un recuadro de selección más amplio, incluyendo todo el cuerpo de la persona, Photoshop llegará a la conclusión de que queremos seleccionar su figura. Todo depende del contexto y de la parte de la fotografía que seleccionemos.

Desde Adobe afirman que es como si el programa "leyese nuestra mente", y aunque es cierto que exageran un poco, no lo es menos que puede ser una gran ayuda para cualquier fotógrafo y editor.