steam-linux

steam-linux

Software

1.000 juegos para Linux en Steam ¿es el momento de migrar?

Ya se ha superado la cifra de 1.000 juegos para Linux en la plataforma Steam. ¿Qué significa esto para el sistema operativo libre?

11 marzo, 2015 21:09

Noticias relacionadas

¿Ha llegado el momento de saltar a Linux para jugar? Con la llegada de 1.000 juegos para Linux en Steam ya hay que empezar a planteárselo.

Cuando Steam llegó a Linux, lo hizo como parte del camino seguido por Valve para crear su propio sistema operativo, Steam OS. Pese a que en ese sentido se puede considerar un “producto secundario”, en realidad Steam OS todavía no está en el estado en el que debería, y de su desarrollo se han aprovechado muchos usuarios de distros Linux.

Steam para Linux es algo más que una tienda online; es una plataforma que ha animado a muchos desarrolladores a lanzar versiones de sus juegos para el sistema de código libre, empezando por los desarrolladores independientes y llegando a los llamados “AAA”.

Los juegos para Linux se amontonan

batman arkham

batman arkham

Como ejemplo de esto último, tenemos el anuncio de la desarrolladora Feral Interactive de que se encargarán de las versiones para Linux y Mac OS X de GRID Autosport, Company of Heroes 2Batman: Arkham Knight. Este último es especialmente importante por no haber sido lanzado todavía y ser uno de los títulos más esperados por los aficionados, que cierra la saga de Arkham iniciada por Arkham Asylum.

Aunque OS X también está recibiendo cariño por parte de los desarrolladores, en términos de crecimiento nadie gana a Linux, que hace no tanto que sólo dependía de juegos libres creados por aficionados y de la emulación.

steam port

steam port

¿Es el principio del fin para Windows como plataforma de juegos? No tan deprisa. Microsoft se ha dado cuenta de que todos estos años ignorando a los jugadores de PC le están costando dinero y que la competencia está creciendo, y por eso está preparando Windows 10 y DirectX 12 para contentar a los jugadores que ha perdido.

En ese momento veremos si realmente Linux o cualquier otro sistema alternativo tiene alguna posibilidad.