nintendo switch 2

nintendo switch 2

Omicrono

La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio

El nuevo modelo de Nintendo Switch se centra principalmente en mejorar la batería, y por lo tanto no es una "Switch Pro" como se rumoreaba.

Noticias relacionadas

La Switch pasará a la historia como la consola que probablemente salvó a Nintendo, después del tropiezo que supuso la Wii U. No es de extrañar, por lo tanto, que en la compañía de Kyoto no quieran reinventar la rueda y arriesgarse a perder lo que han conseguido. En ese contexto hay que comprender sus dos últimos lanzamientos.

Por una parte, la nueva Switch Lite es básicamente una Switch normal que no nos permite quitar los mandos y por lo tanto es exclusivamente portátil. Y ahora llega la renovación de la Switch original, que no cambia prácticamente nada respecto al modelo anterior; de hecho, para saber que estás ante una nueva Switch vas a tener que fijarte en los números de modelo, ya que exteriormente es idéntica.

El nuevo modelo de Nintendo Switch se centra en mejorar la batería

La gran novedad de la que presume Nintendo en la página web oficial del nuevo modelo es la batería; concretamente, el nuevo modelo nos permitirá jugar durante muchas más horas. Las cifras que maneja Nintendo son de entre 4,5 horas y 9 horas de juego; dependiendo del tipo de juego, por supuesto: The Legend of Zelda Breath of the Wild dura unas cinco horas y media en el nuevo modelo.

nintendo switch 1

nintendo switch 1

Eso es un gran contraste respecto al modelo original, que podía durar entre 2,5 y 6,5 horas según mediciones oficiales; además, también es más de lo que puede durar la Switch Lite, que es capaz de funcionar entre 3 y 7 horas. Nintendo no ha aclarado cómo ha conseguido esta mejora; es posible que sea simplemente porque incluye una batería de mayor capacidad. Pero es más probable que esa cifra se haya conseguido con otras mejoras de hardware; aún faltará un poco para saberlo con seguridad (cuando alguien pueda abrir la consola, seguramente), pero no sería de extrañar que el chip Tegra de Nvidia ahora sea más eficiente, manteniendo el mismo diseño.

Por lo tanto, finalmente Nintendo no ha optado por el camino que siguieron Microsoft y Sony, que a mitad de generación se vieron obligadas a lanzar la Xbox One X y la Playstation 4 Pro respectivamente para ofrecer más potencia a los desarrolladores que la pedían. Es poco probable que veamos serias diferencias de rendimiento o gráficos con la nueva Switch, y por eso Nintendo ni siquiera ha elegido un nuevo nombre para el nuevo modelo, que simplemente sustituirá al anterior en las tiendas al mismo precio. Estará disponible a partir del próximo agosto (principios de septiembre en Europa).