waze-google-maps

waze-google-maps

Software

Google Maps empieza a recibir funciones de Waze, y viceversa

20 agosto, 2013 19:31

Noticias relacionadas

Cuando hace un par de meses os trajimos la noticia de que Google había comprado el proyecto Waze, nos preguntamos en qué iba a afectar esto tanto a la propia Waze como a Google Maps. ¿Qué sinergias veríamos entre ambos servicios? ¿Acabaría Waze siendo cerrada completamente para llevarse sus funciones al producto de la casa madre? Pues bien, hemos tardado poco en ver las primeras consecuencias de esta compra, y no son nada malas.

Y es que al final ambos servicios se están beneficiando el uno del otro. Por una parte, ahora las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android cuentan con los informes generados por usuarios de Waze. Así, nuestra ruta lleva por el lugar de un accidente, la app nos avisará con un mensaje y así podremos tomar una ruta alternativa. Lamentablemente esta función por ahora no está disponible en España. Los países que forman parte de esta función son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

waze-google-maps-2

waze-google-maps-2

Por su parte Waze también se ha beneficiado de este intercambio, ya que ahora reciben la posibilidad de hacer búsquedas usando el motor de Google, y el editor de mapas ahora cuenta con Google Street View e imágenes por satélite de Google Maps. Estamos acostumbrados a ver un servicio cerrar después de ser comprado por una compañía, así que es una buena noticia que por una ocasión se intenta llevar adelante ambos proyectos.

Fuente | Google LatLong