google maps ios

google maps ios

Software

Google Maps para iOS ahora nos recomienda sitios usando aprendizaje automático

Las nuevas recomendaciones en Google Maps para iOS usan aprendizaje automático para mostrar sitios que nos podrían interesar visitar.

10 diciembre, 2018 16:48

Noticias relacionadas

La personalización es el gran punto fuerte de Google frente a otros servicios; y es algo que sólo mejora cuanto más usemos las apps y servicios de Google. En base a eso, las apps de la gran G son capaces de ofrecernos lo que queremos, antes de que lo sepamos.

Al menos, esa es la teoría, claro, aunque algunos servicios aún no han recibido semejantes mejoras. A partir de hoy la cosa cambia con Google Maps, una de las apps más usadas de iOS que ahora va a mejorar exponencialmente. La próxima actualización de Google Maps para iOS, anunciada hoy para más de 40 países (más de 130 en Android), nos permitirá encontrar recomendaciones basándose en nuestros gustos.

Recomendaciones en Google Maps para iOS

Por ejemplo, imagina que ha abierto un nuevo restaurante de comida japonesa cerca de donde vives; si te gusta esa gastronomía, o si has ido a restaurantes similares antes, probablemente te interesará comprobar esta nueva apertura. Ahora Maps será capaz de comprender eso y mostrar esta información.

El nuevo algoritmo ya fue implementado en Google Maps para Android, y se basa en el aprendizaje automático. Basándose en la información que tiene sobre nosotros (gracias, por ejemplo, a otras apps de Google), es capaz de conocer nuestros gustos y llegar a conclusiones.

google maps personalizado

google maps personalizado

Todo esto se reunirá en una nueva pestaña que aparecerá con el próximo rediseño de la app. Se llama “Para ti”, y es apropiado porque consiste en una “línea del tiempo” con todo lo que nos puede interesar y que ha aparecido en los últimos días. Por ejemplo, podemos ver qué restaurante querríamos probar hoy, o qué sitios nuevos abrieron en los últimos días.

No es sólo restaurantes, aunque Google  se ha centrado en este tipo de establecimientos. Todo depende de los tipos de tiendas que más visitemos o que busquemos en Maps. Además, también nos puede ayudar en nuestros viajes, mostrando sugerencias de sitios de la ciudad que vamos a visitar.

Estas recomendaciones están llegando a iOS a partir del día de hoy.