google luna

google luna

Omicrono

El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna

El nuevo doodle de Google de la llegada a la Luna recopila sonidos y experiencias de los astronautas, como Mike Collins.

19 julio, 2019 10:18

Noticias relacionadas

Este fin de semana se cumplen 50 años desde que el primer ser humano puso un pie en la Luna. Desde entonces ha llovido mucho, hemos aprendido mucho de nuestro satélite, lo hemos abandonado y hemos centrado nuestra mirada en otras cosas; puede que haya llegado el momento de volver a la Luna, pero antes es buena idea repasar lo que hizo tan especial a aquel evento.

Como es habitual, Google no podía quedarse quieta ante una efeméride como esta, y nos hemos despertado encontrándonos un nuevo doodle; los “doodle” son los logotipos del buscador de Google, que suelen cambiar por ocasiones especiales como aniversarios o eventos deportivos. En este caso, el doodle representa el reconocible momento en el que Neil Armstrong pisaba la superficie lunar.

El doodle de Google de la llegada a la Luna

Pero en realidad, este doodle es mucho más que un simple logotipo nuevo. Si os fijáis, veréis un botón de “Play”, y si lo pulsáis se iniciará una animación en el que se nos cuenta la historia del Apolo 11, la histórica misión. Lo llamativo del vídeo, además del estilo de la animación (y que está creado en vertical para que podamos disfrutarlo fácilmente en un móvil) es el trabajo de investigación y recopilación de grabaciones.

Por ejemplo, el vídeo está contado desde la perspectiva de Mike Collins, el astronauta que se quedó en el módulo de control mientras Armstrong y Buzz Aldrin iniciaban el descenso hacia la Luna. También hay audios de las grabaciones, incluida, por supuesto, la famosa frase que enunció Armstrong cuando pisó la Luna.

Como es habitual, podéis seguir viendo el doodle después de que se cumpla el aniversario en el archivo de doodles de Google.