coche electrico

coche electrico

Omicrono

Ya puedes buscar estaciones de carga para coches eléctricos en Google Maps

Ahora puedes buscar y encontrar en Google Maps estaciones de carga para coches eléctricos cercanas a ti, todo desde tu smartphone.

Noticias relacionadas

Aunque a nivel tecnológico cada vez estamos avanzando más y más en el tema de los coches eléctricos, los humanos aún debemos adaptarnos a esta tecnología y dar el salto final a este tipo de movilidad. Faltan pasos por dar, e incluso a día de hoy uno de los miedos de la gente ante la compra de estos coches es el no encontrar estaciones de carga para coches eléctricos cerca. Google ahora nos lo pone más fácil.

Ahora Google Maps nos permitirá buscar estaciones de carga cerca y toda la información que los atañe como la disponibilidad de sus plazas. Y afortunadamente esta función estará lista tanto para iOS como Android desde hoy mismo.

Ahora podrás encontrar estaciones de carga para coches en Maps

coches electricos recarga carga

coches electricos recarga carga

Desde el blog de Google se ha dado a conocer la función y se podrán revisar estas estaciones de carga en Maps en tiempo real. Se podrán encontrar estaciones de este tipo en el momento y los datos se actualizarán en tiempo real, ya sea las plazas disponibles, llas redes de carga de distintas marcas y además, como es habitual, reseñas de los usuarios y valoraciones para que podamos elegir la mejor de entre todas las opciones.

Únicamente tendremos que buscar “estaciones de carga” en Google Maps y nos saldrán todas las disponibles en nuestra zona o al menos la más cercana a nuestra posición. Además veremos los establecimientos que haya en dichas estaciones, los tipos de puerto y las velocidades de carga. Habrá fotos incluidas, comentarios, preguntas, etcétera.

La función se ha empezado a desplegar hoy en dispositivos iOS y Android, por lo que nadie se perderá esta nueva medida. De todas formas si ves que no se te activa, sé paciente; el despliegue se realiza de forma escalonada por lo que es posible que no tengas la actualización lista aún. Si tienes un coche eléctrico disfrútala; ahora es más fácil para todos poder cargar nuestro coche lejos de casa.