Coche eléctrico

Coche eléctrico

Omicrono

Un mapa online de todos los puntos de carga en España, el nuevo proyecto del gobierno

El Gobierno de España planea llevar a cabo un mapa online para revisar los puntos de carga rápida para coches eléctricos y saber su localización.

15 julio, 2019 11:23

Noticias relacionadas

Uno de los problemas que encierran los coches eléctricos en la mentalidad de muchas personas es el buscar puntos de carga. Existen métodos y servicios para saber dónde se encuentran, pero hasta ahora no había una forma “institucional” de revisar estos puntos de carga y la infraestructura que envuelve a los coches eléctricos.

No obstante, el Gobierno desea que esto cambie; planea crear un mapa online que muestre los puntos de carga para coches eléctricos, y así consultarlos de manera que cualquier usuario pueda acceder a él sin ningún tipo de problema.

El mapa online con el que consultar los puntos de carga para coches eléctricos

recarga coche electrico

recarga coche electrico

Según informan en Foro Coches Eléctricos, la idea tras esta iniciativa es incluir en la web del Gobierno Geoportal los puntos de recarga para los coches eléctricos una vez se apruebe definitivamente la ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo anteproyecto se aprobó en febrero. Pretende que, para el año 2050, se lleve a cabo una descarbonización total de los vehículos en el país y que se prohiba la venta de coches de combustión para el año 2040.

Para que esta plataforma salga adelante los que presten este servicio deberán transmitir telemáticamente al Ministerio información actualizada referente a datos como el precio de venta al público de la electricidad, cuanto costará la carga, las características, la localización o la disponibilidad.

En un plazo de 21 meses el borrador del Ejecutivo obligará a las gasolineras que tengan un volumen agregado de ventas de 10 millones de litros en adelante a instalar estos puntos de carga para coches eléctricos de al menos 55 kW en un plazo no mayor a 21 meses. En el caso de las gasolineras más pequeñas tendrán 27 meses más para implementar estos puntos, 6 meses más que las otras.

El Ministerio para la Transición Tecnológica desea que el despliegue de los puntos de carga para los coches eléctricos se extienda por todo el territorio español y por esto se están dando dichas medidas. Actualmente España cuenta con unas 11.600 gasolineras en todo el país, por lo que de instalarse puntos de carga en todas estas se formaría una más que decente infraestructura y para el año 2021 todas deberán contar con puntos de carga para coches eléctricos de partida.