The Freestyle

The Freestyle Samsung Omicrono

Hardware

Este proyector portátil de Samsung es una mezcla de altavoz inteligente y Smart TV

Samsung ha estrenado 'The Freestyle', un dispositivo que mezcla altavoz inteligente y proyector con capacidad para emitir hasta 100 pulgadas.

8 enero, 2022 10:02

Noticias relacionadas

Los usuarios de dispositivos domóticos en España suelen escoger muy bien los dispositivos de su casa. Elegir un proyector no demasiado grande, un altavoz inteligente relativamente pequeño para su dormitorio... Y Samsung ha presentado una solución idónea en el contexto del CES 2021: el proyector portátil 'The Freestyle'.

Este es un proyector que además integra capacidades de altavoz inteligente. Todo ello con una interfaz de Smart TV para la parte del proyector, y con funciones inteligentes para poder usarlo en cualquier superficie sin mayores inconvenientes. Es decir, es un híbrido entre altavoz, proyector y televisor inteligente extremadamente compacto.

Su tamaño no debe dar lugar a engaño: es capaz de emitir imagen con un tamaño de hasta 100 pulgadas con una resolución Full HD. Además, funciona con Bixby, el asistente virtual de la firma coreana, lo que servirá para poder aprovechar todavía más los otros dispositivos del ecosistema domótico de Samsung.

Un proyector potente

Este proyector sigue una idea similar a la de algunos televisores de la gama lifestyle de Samsung, como The Sero o The Sherif. Es el factor de forma del proyector el que lo hace tan interesante ya que funciona gracias a un soporte móvil que le permite ser usado en varias posiciones distintas.

The Freestyle.

The Freestyle. Samsung Omicrono

Es un proyector que emite imagen en Full HD, y su rango de emisión va desde las 30 hasta las 100 pulgadas. Pesa 830 gramos y tiene conector micro HDMI y USB-C, además de un interruptor para cancelar el micrófono y que no escuche nuestra voz. Se le puede conectar una batería externa mediante tipo C, y admite cargas de hasta 50W, por lo que pese a estar atornillado a la base, es totalmente portátil.

La clave de este proyector es que usa la misma interfaz de Smart TV que integran los televisores de Samsung. Es decir, que cuenta con plataformas de streaming, enviar contenido desde nuestro smartphone y descargar aplicaciones. Por otra parte, al ser un altavoz inteligente, no hace falta conectarle un altavoz externo si no es necesario.

Híbrido entre altavoz y proyector.

Híbrido entre altavoz y proyector. Samsung Omicrono

La imagen del proyector, además, se ajusta automáticamente para cualquier superficie mediante corrección trapezoidal y nivelación automática. El enfoque también es automático y a nivel de audio, el proyector incluye un woofer doble pasivo con sonido envolvente de 360 grados.

Precio y disponibilidad

Por ahora, este proyector se lanzará principalmente en Estados Unidos a un precio de 900 dólares. Samsung ha asegurado que este proyector llegará al resto del mundo, por lo que es cuestión de tiempo que acabe llegando a España, eso sí, seguramente a una conversión de precio directa.

También te puede interesar...