Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE CFQ Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el rival de Samsung del iPad Air: así es la Galaxy Tab S7 FE

Samsung ha lanzado al mercado la Galaxy Tab S7 FE, su alternativa para competir contra el iPad Air que Apple renovó a finales del año pasado.

21 septiembre, 2021 00:33

Noticias relacionadas

El mercado de las tabletas se ha animado en España. La ultramovilidad con un teletrabajo más flexible ha hecho que las empresas reaccionen y en este nuevo curso habrá más y mejores opciones que nunca para elegir.

Apple acaba de renovar tanto su iPad más barato, con la novena generación, y el iPad mini con mucha más potencia y un diseño más estilizado que recuerda al iPad Air. Además, realme pondrá en el mercado español en las próximas semanas su primera tableta, la realme Pad, y Xiaomi no se queda atrás con la llegada de la Pad 5, su primera tableta que lanza oficialmente en España y que llega con altas características y precio rompedor. 

Sin embargo, antes de que llegasen todas estas novedades, Samsung presentó sus credenciales. Lo hace con la Galaxy Tab S7 FE, una tablet de gran tamaño (12,4 pulgadas), con un diseño premium, potente y precio ajustado: 579 euros. En EL ESPAÑOL - Omicrono la hemos probado y os contamos nuestras impresiones. 

Un diseño refinado y grande

La Samsung Galaxy Tab S7 FE no está pensada para el colegio o el entretenimiento, sino que aspira a conquistar el ámbito profesional. Ser aliada en las reuniones de trabajo y que aporte versatilidad en el día a día. Una idea que se plasma claramente en el diseño con líneas elegantes y sobrias pero con un aspecto premium y de alta gama. 

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE CFQ Omicrono

Lo que más llama la atención del diseño de la Tab S7 FE es la combinación de tamaño y ligereza. Estamos ante una tablet grande, de 12,4 pulgadas, con unas dimensiones de 185 mm de alto, 284,8 mm de ancho y 6,3 mm de grosor, pero a la vez se siente liviana y gracias a sus 608 gramos de peso. Eso sí, por su relación de aspecto de 16:10 cuesta acostumbrarse a usarla con ambas manos.

Dispone de un frontal de bordes estrechos que recuerda al iPad Pro, aunque con una diferenciación clave en el diseño: si tenemos la tablet en horizontal, la cámara para videollamadas (5 megapíxeles) queda situada en el centro (como sucede en el portátil) y no en el lateral, como plantea Apple en sus equipos de ultramovilidad. 

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE CFQ Omicrono

La colocación de la cámara en este sentido no es casualidad y es que la tablet no aspira a inmortalizar recuerdos ni con la cámara frontal ni con la trasera (8 megapíxeles), pues están más pensadas para realizar videollamadas y se notan ciertamente peores que las que se pueden encontrar en los teléfonos Galaxy más premium. La cámara frontal además cuenta con una tecnología similiar al Center Stage de Apple que permite al usuario estar centrado durante las conferencias. 

Para terminar con el diseño, en ambos laterales contamos con altavoces firmados por AKG y dan una sensación envolvente cuando se ve una película o sonido, ya que disponen además de Dolby Atmos. En uno de los laterales dispone de conexión USB-C, en la parte superior cuenta con la botonera y en la inferior de conexión a un teclado Samsung Keyboard, que no está incluido.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE CFQ Omicrono

La Galaxy Tab S7 FE sí incluye sin embargo el S-Pen, el bolígrafo inteligente de la compañía que permite mejorar la experiencia de uso general gracias a la posibilidad de tomar notas directamente. Como sucede en otros terminales de la firma se mueve con soltura y fidelidad. Además, cuenta con sistema magnético y se puede alojar tanto en la parte trasera como en el lateral.

Rendimiento

Precisamente es el lápiz el que le da sentido a esta tablet. Cuenta con una baja latencia que hace que sea bastante agradable tanto dibujar con él como tomar notas o escribir a mano, teniendo en cuenta que además los apuntes pueden transcribirse al instante a texto.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE CFQ Omicrono

La pantalla cuenta con tecnología TFT con una resolución de 2.560x1.600 (WQXGA) que si bien no es un panel SuperAMOLED como el que Samsung instala en su gama superior, se ve muy bien y permite pasar horas con ella y consumir contenido de forma agradable. 

Otro de los detalles de la pantalla es que no cuenta con tasa de refresco de 120 hz como sí sucede en la S7+. En este modelo contaremos con 60 hz que, pese a todo, consiguen que la experiencia de uso de la tablet sea buena y correcta sin sensación de quedarse atrás en ningún momento. 

El gran responsable de que la tablet se mueva con fluidez es el chip que integra en su interior, el Qualcomm Snapdragon 750G, un procesador de gama media (lo lleva el OnePlus Nord 5G) que rinde bien en el ámbito de la productividad y que permite que la tablet se sienta fluida en la multitarea cuando estamos trabajando o tomando apuntes. 

Sí se nota más limitada a la hora de jugar. La Galaxy Tab S7 FE no está pensada para ello y los 4 GB de RAM que integra en el modelo más asequible pueden ser un problema. ¿Se puede jugar en ella? Por supuesto, pero no tendremos una experiencia tan 'suelta' como en la S7+ o en otras alternativas a precios similares como el iPad Air. 

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE CFQ Omicrono

Con respecto a la experiencia de uso, Samsung ha pulido su nueva capa de personalización de Android, One UI 3.1, para que el tamaño de la pantalla se pueda aprovechar usando varias apps en multitarea de forma cómoda. Así podremos estar en una videollamada y tomar notas o un chat abierto.

¿Me la compro?

Samsung busca con la Galaxy Tab S7 FE repetir el éxito que tuvo con su familia de teléfonos móviles FE, sin embargo el camino en el mercado de tablets es diferente al que nos encontramos en el sector de telefonía móvil. 

La Galaxy Tab S7 FE es una tablet de un buen rendimiento, una gran experiencia y que llega al mercado para aportar un extra de productividad en el ámbito de la ultramovilidad con un planteamiento premium a un precio contenido. Es una gran opción si lo que queremos es la combinación ganadora en el catálogo de la compañía. 

Sin embargo, la gran baza -y lo que llevó al éxito al Galaxy S20 FE- fue su combinación de especificaciones y características clave con un precio ajustado en el mercado. La Galaxy Tab S7 FE llega por 579 euros para la versión WiFi y 629 euros en su versión 5G, un precio que le deja más cerca del iPad Air (649 euros) que de la Pad 5 de Xiaomi (399 euros) que se antoja como su principal rival como tablet Android en España.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE CFQ Omicrono

Es cierto que por la relación entre calidad y precio que se puede tener en catálogo de tablets de la compañía surcoreana es la opción a elegir, sin embargo, la Galaxy Tab S7 FE tiene que luchar contra dos rivales especialmente duros en rendimiento (iPad Air) y en precio (Xiaomi Pad 5). Y no lo tendrá fácil. 

Aún así, Samsung ha conseguido una gran tablet con la que conquistar a aquellos usuarios que están acostumbrados a usar sus teléfonos móviles, con lo que verán en esta Tab S7 FE un complemento con el que hacer crecer su ecosistema y expandir la experiencia a la que ya están acostumbrados.