Asus ZenBook Duo 14

Asus ZenBook Duo 14 Asus Omicrono

Hardware

Asus apuesta por los portátiles de dos pantallas, y ahora son más ligeros y finos que nunca

Asus ha presentado su nueva gama de portátiles y productos tecnológicos con motivo del CES 2021, entre los que destacan los modelos de dos pantallas.

13 enero, 2021 20:10

Noticias relacionadas

Asus ha aprovechado el CES 2021 virtual para presentar los productos que lanzará en España en las próximas semanas y meses del 2021. Y si hay algo que está claro, es que la compañía echa el resto en sus innovaciones.

Es algo evidente cuando vemos los nuevos portátiles de dos pantallas presentados hoy, incluyendo los nuevos Asus ZenBook Duo 14 y ZenBook Pro Duo 15, diseñados para usuarios que buscan una mayor versatilidad. Se suman a los portátiles gaming de la marca ROG presentados ayer.

Asus es la que más ha apostado por el concepto de dos pantallas, tanto para videojuegos como para productividad. El ROG Zephyrus Duo 15, el portátil del futuro que pudimos probar, es un buen ejemplo, así como el Asus ZenBook Pro Duo de hace dos años.

Asus apuesta por dos pantallas

Los nuevos modelos presentados hoy se basan en la misma idea de poner una segunda pantalla, táctil, en la parte inferior, desplazando el teclado hacia abajo a cambio de ganar más posibilidades. El nuevo ZenBook Pro Duo 15 (UX582) es la estrella, gracias a su pantalla principal que usa tecnología OLED para una calidad de imagen superior. Tiene un contraste de 1.000.000:1 y los colores están validados por Pantone.

Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED

Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED Asus Omicrono

Ambas pantallas tienen resolución 4K, pero la principal además es compatible con HDR, certificada VESA DisplayHDR True Black 500, y por lo tanto, ideal para disfrutar de contenido. Por su parte, la gran innovación de la segunda pantalla, llamada ScreenPad Plus, es que ahora incluye un mecanismo automático que la levanta para conseguir un ángulo más natural. Eso mejora la legibilidad y también debería ser más fácil usarla.

El nuevo ZenBook Pro Duo 15 OLED usa procesadores Intel Core i9, junto con la nueva GeForce RTX 3070 para los gráficos. Es por eso que está validada como un portátil Nvidia Studio para creadores de contenido. Puede montar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y 1 TB de almacenamiento PCIe 3.0.

Por su parte, el ZenBook Duo 14 (UX482) se presenta como el portátil con dos pantallas más fino y ligero del mercado, gracias a su perfil de sólo 16,9 mm. Como su nombre indica, la pantalla principal es de 14 pulgadas, de tecnología NanoEdge para eliminar todos los marcos y con un brillo máximo de 400 cd/m2. La precisión de color también está validada por Pantone para cubrir el 100% de la gama de colores sRGB.

Asus ZenBook Duo 14

Asus ZenBook Duo 14 Asus Omicrono

La pantalla secundaria también es capaz de subirse, alcanzando un ángulo de hasta siete grados para mejorar la legibilidad y evitar reflejos.

Para los componentes, el ZenBook Duo usa los nuevos Intel Core de undécima generación, que pueden estar acompañados de la gráfica integrada Intel Iris Xe, o bien optar por la nueva GeForce MX 450, la gráfica de gama baja de Nviida. Con todo, Asus afirma que el rendimiento se ha mejorado hasta en un 40%. Para la conectividad, apuesta por dos puertos Thunderbolt 4 USB-C que pueden servir tanto para cargar el portátil como para conectarlos a un monitor gracias a su ancho de banda de 40 Gbps. Cuenta con WiFi 6 para mejorar la velocidad de conexión inalámbrica.

También Chromebooks

Para los jugadores, Asus anunció ayer los modelos de la gama ROG, pero hoy también tenía algo pendiente. El nuevo Asus TUF Dash F15 puede que no tenga la misma marca ROG, pero no se queda muy atrás en características técnicas; también es capaz de montar la nueva RTX 3070 de Nvidia, aunque la RTX 3080 se queda fuera de su alcance. Viene acompañado de un procesador Intel Core i7, en vez de los AMD Ryzen 5000 de los ROG.

ASUS TUF Dash F15

ASUS TUF Dash F15 Asus Omicrono

La pantalla del TUF Dash F15 alcanza una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz, con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos que la hará ideal para jugar. La gran ventaja de este modelo estará en el formato, más fino y ligero pero con una refrigeración basada en cinco heatpipes de cobre y un nuevo diseño de ventiladores que mueven más aire de manera silenciosa. También cuenta con la cancelación de ruido de sus hermanos mayores.

Asus Chromebook CX9

Asus Chromebook CX9 Asus Omicrono

Si lo que buscamos es un Chromebook, Asus también ha renovado su gama. El Asus Chromebook CX9 da el salto a los nuevos procesadores de undécima generación de Intel, y el Chromebook Flip CX5 es el primer dos-en-uno que los monta. El CX9 destaca por su pantalla NanoEdge de 14 pulgadas, WiFi 6 y altavoces certificados por Harman Kardon, mientras que el Flip CX5 es muy parecido pero con una pantlala de 15 pulgadas.

El precio y la disponibilidad de estos portátiles de Asus se irá anunciando próximamente.

También te puede interesar...