El nuevo Odyssey Ark de 55 pulgadas.

El nuevo Odyssey Ark de 55 pulgadas. P.G.S. Omicrono

Análisis y Pruebas

Primer contacto con los nuevos monitores gaming de Samsung: es como tener cuatro pantallas en una

La marca coreana ha elegido la mayor feria de videojuegos para presentar sus últimas novedades gaming, que ofrecen una experiencia más inmersiva.

23 agosto, 2023 13:45
Colonia (Alemania)

Que los videojuegos son el sector que más dinero genera a día de hoy no sorprenderá a prácticamente nadie en España. Desde el punto de vista del consumidor, un hecho como éste supone una gran ventaja, pues las marcas tratan de ofrecer el mejor producto, tanto a nivel técnico como estético. Esta es una de las premisas que parecen haber tenido desde Samsung a la hora de lanzar al mercado el nuevo modelo del Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas.

[El móvil plegable más ambicioso de Samsung no va contra tu iPhone: quiere jubilar a tu portátil]

Presentado en la mayor feria de videojuegos, que se celebra cada año en Colonia (Alemania), el Odyssey Neo G9 de 57" está pensado especialmente para "ofrecer experiencias visuales revolucionarias a los jugadores que buscan mejorar el rendimiento y afinar su ventaja competitiva". Desde Samsung destacan que, al ser una pantalla que se puede utilizar en lugar de varios monitores, también es una forma de mantener el escritorio limpio y ordenado.

La pantalla cuenta con la tecnología Quantum Matrix para potenciar la iluminación. Con un brillo máximo de 1.000 nits, el resultado es una imagen en la que se puede distinguir claramente las zonas claras de las oscuras. Una característica que, sin duda, supone una ventaja competitiva en un gran número de videojuegos.

El nuevo Samsung Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas.

El nuevo Samsung Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas. P.G.S. Omicrono

Normalmente, estos también se caracterizan por una sucesión de movimientos muy acelerada. Por eso, la tasa de refresco es de 240 Hz, con la que se reduce la sensación de desenfoque. Eso se suma a la nueva conectividad DisplayPort 2.1, que facilita la fluidez de los juegos.

Además de su enorme tamaño, otra de las características que más llama la atención es su curvatura, con una radio de 1.000 milímetros. "De esta forma, puedes sentirte como si estuvieras conduciendo un coche de Fórmula 1 por las calles de Mónaco", pone como ejemplo el director de marketing de Samsung en Europa, Ben Holmes durante la presentación.

Ambas pantallas tienen una curvatura de 1.000 milímetros de radio.

Ambas pantallas tienen una curvatura de 1.000 milímetros de radio. P.G.S. Omicrono

Pero, como suele decirse, para gustos los colores. Y es que entre los productos de la compañía se encuentra el Samsung Gaming Hub, una plataforma que permite disfrutar de hasta 3.000 títulos. Todos ellos están en la nube, por lo que tan sólo se necesitará un mando con el que también se puede manejar la televisión.

Cuatro pantallas en una

El Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas no es el único producto que Samsung ha anunciado en la feria. La marca coreana también ha aprovechado la ocasión para presentar el Odyssey Ark. En esta ocasión, se trata de la primera pantalla curva del mundo para videojuegos con un radio de 1.000 milímetros y 55 pulgadas.

El Odyssey Ark tiene una tasa de refresco de 165 Hz.

El Odyssey Ark tiene una tasa de refresco de 165 Hz. P.G.S. Omicrono

Teniendo en cuenta el número de pulgadas, este modelo debería ser —a simple vista—  más pequeño que el anterior. Sin embargo, sucede justo lo contrario. Esto se debe en gran parte al soporte con el que cuenta y que permite realizar una de las principales virtudes de este producto: girar el monitor 90 grados para utilizarlo en vertical, en lo que Samsung ha venido en llamar Modo Cabina.

Si no fuera suficiente con la curvatura y el monitor en horizontal, esta función genera una mayor sensación de inmersión. Aun así, ya estaba disponible en anteriores modelos. Por eso, la principal novedad del Odyssey Ark es el nuevo Samsung Multi View, con el que es posible dividir la pantalla en cuatro.

El Odyssey Ark de 55 pulgadas en vertical.

El Odyssey Ark de 55 pulgadas en vertical. P.G.S. Omicrono

En una de ellas se puede encontrar el videojuego, en otra las redes sociales y en las otras dos cualquier opción que se le ocurra al usuario. Aunque, como se ha mencionado antes, existe el Samsung Gaming Hub, desde la compañía son conscientes de que habrá quien prefiera seguir optando por tener distintas videoconsolas. Es por este motivo por el que es de valor que tras la pantalla se vea la entrada de tres puertos HDMI.

En este sentido, Ben Holmes reconoce en declaraciones a EL ESPAÑOL - Omicrono que le ha sorprendido el uso que le han ido dando los consumidores que han tenido la posibilidad de probar esta función añadida. El nuevo Odyssey Ark estará disponible para pedidos anticipados en septiembre, mientras que el Odyssey Neo G9 ya está disponible para su compra.

Se acabó el blanco

A nivel estético, la tendencia de Samsung en lo que a monitores se refiere también ha experimentado un cambio. Así, si antes se podían ver acabados en blanco, con los que se corría el riesgo de que la suciedad quedara más a la vista, ahora la marca coreana ha optado por los tonos metálicos: "Hemos querido dar la sensación de un producto más futurista".

Parte trasera del Samsung Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas.

Parte trasera del Samsung Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas. P.G.S. Omicrono

En el caso del Odyssey Neo G9, este acabado metálico se complementa con una circunferencia de luces RGB que se adapta en función de lo que se esté reproduciendo en la pantalla. Si el usuario prefiere mantener un color para que vaya a juego con la estética de su espacio, también se puede configurar a su gusto.

También le puede interesar: