Televisores OLED de LG.

Televisores OLED de LG. LG Omicrono

Hardware

Samsung llega a un acuerdo histórico: utilizará los paneles OLED de LG en sus televisores

El acuerdo indica que LG Display suministrará 2 millones de unidades OLED de 77 y 83 pulgadas a lo largo del próximo año.

16 mayo, 2023 09:35

El año 2023 se presentaba como el punto de inflexión para la tecnología OLED, que llega a más equipos para dar variedad a los consumidores. Samsung es una de las marcas que más está apostando por esta tecnología, hace unas semanas daba a conocer su nueva gama de televisores OLED y QLED, ya disponibles en España, y ahora se ha conocido un importante acuerdo con LG Display que servirá de proveedor. Una colaboración entre gigantes de este sector que pone contra las cuerdas a otras marcas como Sony y despliega una oferta más amplia para beneficio de los compradores.

Samsung Display es uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, una referencia tanto en televisores como en smartphones y otros dispositivos. Sin embargo, esta empresa se ha centrado en tecnologías propias como el QLED, más que en el OLED, donde LG Display ha alcanzado una imponente calidad de imagen y una participación en el mercado superior al resto. De ahí la importancia de este acuerdo.

La división LG Display se ha marcado como objetivo suministrar 2 millones de unidades en el próximo año y aumentar los envíos hasta los 3 y 5 millones de unidades en los siguientes ejercicios. Así lo han confirmado fuentes directas a Reuters, aunque de forma confidencial por no ser todavía público el acuerdo. LG Display y Samsung Electronics no han hecho comentarios oficiales al respecto.

Los nuevos televisores de Samsung.

Los nuevos televisores de Samsung. Chema Flores Omicrono

El acuerdo entre estos dos pesos pesados ya se mencionó hace un par de años. En principio, el acuerdo suministraría a Samsung con paneles de TV OLED (WOLED) de 77 y 83 pulgadas, tamaños superiores a los que ofrece la marca con esta tecnología actualmente. Con esta colaboración, Samsung sería capaz de superar a Sony Corp. como el segundo mayor proveedor de televisores OLED del mundo. Por otro lado, LG se beneficiaría al hacer más rentable la fabricación de estas pantallas que cuestan cinco veces más que los paneles de cristal líquido o LCD.

Reuters informa que LG ha estado operando su fábrica OLED por debajo de la capacidad máxima al no tener una lista de clientes que cubriera toda la línea de fabricación. Además, el aumento de la demanda de pantallas provocada por la pandemia ha disminuido a causa de la inflación y la ralentización de la economía.

Televisores OLED de LG.

Televisores OLED de LG. LG Omicrono

Actualmente, y hasta que el acuerdo con Samsung se haga efectivo, LG Display suministra sus paneles a LG Electronics y Sony. También es fabricante de pantallas para los móviles de Apple. A principios de año, LG prometió pantallas con un 70% más de brillo en sus paneles OLED para este 2023, mejoras de las que podría beneficiarse Samsung.

Por su parte, la marca coreana fabrica pantallas OLED para sus propios smartphones y los de Apple. Según la firma Omdia, LG Electronics tiene una participación de mercado de televisores OLED del 54,6%, seguido de Sony con un 26,2% y por detrás Samsung que solo alcanza el 6,1%. Se espera que este sector tecnológico crezca un 6% este año con 11,7000 millones de dólares.

También te puede interesar...