Samsung Gaming Hub

Samsung Gaming Hub Samsung Omicrono

Software

Samsung lanza Gaming Hub, la plataforma para jugar a videojuegos en el televisor sin consola

Usando un simple mando Bluetooth los usuarios podrán acceder a videojuegos de Google Stadia, Nvidia GeForce NOW o Xbox desde una misma plataforma.

30 junio, 2022 18:27

Desde hace un tiempo, los fabricantes de televisores como LG en España han optado por intentar hacer posible un sueño: jugar a títulos de consola desde el televisorsin necesidad de consolas. Ahora, Samsung sigue sus pasos lanzando Samsung Gaming Hubel software para televisores de la compañía para ofrecer numerosos servicios relacionados con los videojuegos, incluyendo servicios de juego en la nube.

[Nvidia lanza su mejor y más cara tarjeta gráfica de la historia: así es la RTX 3090 Ti]

Este Samsung Gaming Hub ya fue presentado en el CES de Las Vegas de este año, y consiste en una plataforma en la que descubrir el uso de la nube para jugar a videojuegos. De nuevo, la idea es simple: permitir a los usuarios jugar a juegos a través de Internet con un simple mando Bluetooth, sin necesidad de usar una consola.

Este Samsung Gaming Hub integra prácticamente todos los servicios de videojuego en streaming tales como Xbox xCloud, Google Stadia, Utomik y Nvidia GeForce NOW. Además, próximamente llegará al servicio Amazon Luna, su propuesta de videojuego en la nube.

Gaming Hub ya está aquí

Además de todo ello, Samsung Gaming Hub también integra otros servicios, como Twitch, para ver las retransmisiones de tus streamers favoritos. Llega desde hoy a dispositivos de la firma de este año, es decir, los modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED y los monitores inteligentes Smart Monitor también de este año. Si tienes un televisor compatible, ya puedes hacer uso de Gaming Hub.

Está basado en Tizen, el sistema operativo de estos televisores y servirá para que el usuario tan solo tenga que conectar un mando Bluetooth al televisor para comenzar a jugar a los distintos catálogos de estos servicios. Además de ello, Gaming Hub también lanzará recomendaciones personalizadas basadas en juegos recientes y populares para los usuarios.

Samsung Gaming Hub.

Samsung Gaming Hub. Samsung Omicrono

Gaming Hub, además, se postula como la punta de lanza de una focalización mucho mayor en los videojuegos por parte de Samsung. Tal y como detalla Won-Jin Lee, presidente del equipo de negocios de servicios de Samsung, la compañía realizará asociaciones "entre los principales servicios de streaming de juegos". Además, "los jugadores podrán navegar y descubrir fácilmente juegos de la selección más amplia disponible, independientemente de la plataforma".

Samsung se verá beneficiada por la intencionalidad de los desarrolladores respecto al videojuego en la nube. El año pasado Microsoft ya anunció que trabajaría codo con codo con los fabricantes de televisores para integrar la plataforma Xbox en la nube en estos televisores, a través de una aplicación dedicada que solo necesite una suscripción a Game Pass.

También te puede interesar...