Los nuevos televisores de Samsung.

Los nuevos televisores de Samsung. Chema Flores Omicrono

Hardware

Los nuevos televisores de Samsung llegan a España: OLED y QLED para seguir dominando el mercado

El fabricante ha dado a conocer su nueva y amplia gama de televisores y barras de sonido que se centran especialmente en la calidad y diseño.

28 abril, 2023 15:41

Samsung ha presentado su nueva y amplia gama de televisores y barras de sonido que ya se pueden comprar en España. La compañía, que está ofreciendo Apple TV+ gratis con estos dispositivos y domina el mercado, siendo número 1 en dicho país -y lleva 17 años seguidos encabezando el mercado global-, busca sorprender al consumidor con todas las tecnologías disponibles, desde OLED, Neo QLED y hasta microLED. 

Los nuevos televisores de Samsung con tecnología Neo QLED 8K estarán disponibles en tamaños que van desde las 55 hasta las 85 pulgadas, y están potenciados por el nuevo procesador Neural 8K del fabricante surcoreano, que ahora cuenta con 64 redes neuronales. 

Además de incorporar un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización del HDR, creando una calidad de imagen que rivaliza con la realidad. Una gama cuyo modelo de 55 pulgadas tiene un precio de 2.899 euros y las versiones de 65 pulgadas comienzan desde los 4.199 euros.

[El último bombazo de El Corte Inglés: un televisor de gran calidad y diseño por menos de 100 euros]

La inteligencia artificial (IA) de los televisores Neo QLED 8K de 2023 analiza y aplica efectos de alto rango dinámico en tiempo real, píxel por píxel, haciendo que el contenido sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta. Pero eso no es todo, sino que la IA permite al televisor mejorar la imagen que proyecta a calidad 8K —o 4K en el caso de Neo QLED 4K y OLED— sin importar la resolución original, gracias a su función de escalado por IA.

Nuevos televisores

El buque insignia de la gama Neo QLED 8K de Samsung es el QN900C, que tiene un precio de 5.799 euros y cuenta con una calidad de imagen sobresaliente gracias a Quantum Matrix Technology Pro, con el que destaca cada detalle hasta en las escenas más oscuras con un control de iluminación más preciso gracias a miles de Mini LED, que mejoran el nivel de negro y el contraste.

Los nuevos televisores de Samsung.

Los nuevos televisores de Samsung. Chema Flores Omicrono

Incluso incorpora una pantalla Infinity para un diseño sin biseles, con un ratio del 99% de pantalla que permite integrar el televisor en cualquier salón, y altavoces de 90 W con Dolby Atmos para un sonido envolvente. Por su parte, el QN95C (2.799 euros) es el televisor 4K de Samsung con mayor calidad de imagen, su tecnología Neo Quantum HDR+, permite un brillo superior, además de una reproducción del 100% del volumen de color.

Este modelo viene con la función Motion Xcelerator Turbo Pro que permite llevar la experiencia gaming a un nuevo nivel, con una resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz para un movimiento del juego con una fluidez asombrosa. Samsung ha dado a conocer también el S95C (2.699 euros), con un diseño minimalista Infinity con One Connect, es decir, una pantalla casi sin marco con un sistema de gestión de cables integrado en la peana, para una estética mucho más limpia y elegante.

Los nuevos televisores de Samsung.

Los nuevos televisores de Samsung. Chema Flores Omicrono

Un nuevo modelo que ofrece un negro puro y más de 1.000 millones de colores gracias a su panel RGB con píxeles autoluminiscentes y Quantum dot, a cualquier nivel de brillo. Mientras que su procesador Neural Quantum 4K utiliza la inteligencia artificial más avanzada para realzar los detalles y mejorar la calidad de imagen, especialmente en grabaciones de baja calidad.

Además, la gama OLED de Samsung ofrece una experiencia de audio envolvente con soporte para tecnologías de sonido Dolby Atmos y Object Tracking Sound+ (OTS+), que siguen el contenido de la pantalla para proporcionar un audio más inmersivo. Estas innovaciones están disponibles en los modelos S95C y S90C, que oscilan entre 55 y 77 pulgadas.

[He probado el mejor televisor de Samsung: aquí verás los partidos del Mundial a lo grande]

En cuanto a la nueva gama de barras de sonido, ofrecen tecnología Q-Symphony mejorada, que combina su sonido con los altavoces del televisor para crear un sonido envolvente y nítido. También incluyen tecnología de Procesador Neural impulsada por la IA que se encarga de analizar y reproducir cada señal de sonido, lo que permite a los usuarios disfrutar al máximo de sus contenidos favoritos.

La barra de sonido más avanzada de la gama, la HW-Q990C, incluye sonido de 11.1.4 canales con 22 altavoces compatibles con Dolby Atmos WiFi, sincronizándose fácilmente con cualquier televisor ofreciendo un sonido nítido con graves contundentes. Por último, la compañía ha revelado que sus nuevos televisores se integran perfectamente con todo su ecosistema a través de SmartThings, su plataforma de hogar inteligente.

También te puede interesar...