Summer Lesson

Summer Lesson

Omicrono

Lo nuevo de Project Morpheus de Sony es... interactuar con una colegiala

2 septiembre, 2014 08:25

Noticias relacionadas

Si, ya os lo hemos contado en multitud de ocasiones, pero la apuesta por la realidad virtual es muy fuerte y segura: ya sea con Oculus Rift o con Project Morpheus, son muchos los desarrolladores que ya se encuentran desarrollando en la carrera por conquistar la realidad que vuelve a surgir con fuerza.

En el show anterior al TGS que Sony hizo para la prensa, surgió un proyecto misterioso que llamaba la atención. Producido por Bandai Namco y el mismo equipo que hace Tekken, enfocado hacia la realidad virtual y Project Morpheus… el hype estaba por las nubes. Pero jarra de agua fría para todos, porque te apuesto lo que quieras a que no es lo que estas esperando.

El proyecto que se reveló en el evento de prensa es Summer Lesson, una especie de experimento para Project Morpheus enfocado en la “comunicación” y en el que tendremos que comunicarnos e interactuar con una joven japonesa de instituto. ¿Con que no me creías cuando dije que no te lo ibas a esperar?

Dejando a un lado las bromas por un segundo, el curioso experimento estará disponible para todos los asistentes al TGS en el stand de Sony, y la supuesta experiencia que tendrán es la que podemos ver en el vídeo de presentación. Apartando ese vídeo, no tenemos más detalles de cómo funciona o de qué se supone que tenemos que hacer solos en una habitación con una colegiala japonesa.

Un experimento… extraño

Podemos sacar dos conclusiones de este proyecto si lo pensamos, en realidad. Por una parte, esto puede ayudar a la gente a ser mejores en materia de comunicación, o incluso a aquellos que tengan cualquier problema como la fobia social. Pero por otra parte, y más viniendo de japoneses, es inevitable pensar los usos pervertidos que podría tener esto y que ya se le han dado a Oculus Rift.

Vía | Polygon