tornado-maps-02

tornado-maps-02

Omicrono

La destrucción del tornado de Oklahoma vista en Google Maps

25 mayo, 2013 12:03

Noticias relacionadas

El pasado lunes 20 de Mayo, un tornado azotó las ciudades de Moore, Newcastle y la parte sur de la ciudad de Oklahoma, causando destrozos y muertes a su paso, en lo que fue un auténtico caos creado por la fuerza de la naturaleza.

Lo que veis en la primera imagen de este artículo es una sección de Moore con imágenes tomadas el pasado 29 de Abril de 2013, y lo que hay a continuación es la misma imagen pero tomada el 22 de Mayo de 2013, tras el tornado:

tornado-maps-02

tornado-maps-02

Como veis la destrucción es total, y desde el aire podemos ver perfectamente la increíble fuerza que estos vientos pueden tener sobre la vida humana. Aquí tenéis algunas imágenes más que nos muestra Google Maps:

tornado-maps-03

tornado-maps-03

tornado-maps-04

tornado-maps-04

tornado-maps-05

tornado-maps-05

tornado-maps-06

tornado-maps-06

Todo ello se puede ver y explorar de forma interactiva desde el centro de crisis de Google, activando y desactivando diferentes capas que nos muestran el paso del tornado y varios juegos de imágenes para intentar entender un poco mejor hasta qué punto llegó la destrucción.

Afortunadamente había una buena preparación para los tornados y el número de muertes no fue tan elevado como lo que podríamos imaginar al ver estas imágenes, pero desde luego va a ser algo muy difícil de olvidar.