twitter_tools

twitter_tools

Omicrono

Tres herramientas interesantes para Twitter, Shuu.sh, TwitTV y TweetBe.at

Noticias relacionadas

Una de las claves del éxito de Twitter para mí es, aparte de el propio concepto de la red en si que posibilita seguir en tiempo real desde las actualizaciones de cualquier amigo hasta las noticias más importantes a nivel mundial, la cantidad de servicios construidos alrededor suya.

Y es que gracias a la API de Twitter no sólo tenemos clientes de escritorio, web o móvil, sino que también tenemos multitud de servicios web que añaden funcionalidades desde el crear un tweet con tu actividad sea del tipo que sea (como puede ser el caso de FourSquare, Miso, etc), hasta establecer filtros, comprobar tu nivel de influencia, etc.

Y estos tres servicios web que os traemos van en esa línea.

Shuu.sh

shuush

shuush

Por supuesto la creación de listas ayuda en parte a solucionar el problema ya que depende de lo que quieras leer basta con abrir esa lista para obtener un filtrado de publicaciones pero aún así hay veces que nos encontramos con tuiteros” que inundan nuestro time-line y que terminan silenciando a los que realizan menos aportaciones aunque no por ello dejen de ser importantes. Es decir, en ocasiones nos encontramos ante ese amigo que no para de hablar y casi no deja que lo haga nadie más del grupo. A parte de que cuando estamos leyendo nuestro time-line no prestamos tanta atención a los primeros mensajes como a los que se encuentran más abajo.

Shuu.sh nace precisamente para ayudar en esos casos al funcionar como un lector de tweets que los organiza en función de la cantidad de publicaciones de cada contacto. De esta forma los que escriben menos ganan relevancia mientras que los que publican constantemente son situados más abajo. De esta forma no sólo nos aseguramos de no perdernos alguna publicación entre todo el ruido sino que además en cierto sentido se lanza la idea de que quizás no haga falta escribir tantos mensajes sino reducirlos contando algo verdaderamente importante (uno de los males también de algunos usuarios de Twitter).

Más información | Shuu.sh

Vía | LifeHacker

TwitTV

TwitTV

TwitTV

Esta es una forma de buscar en Twitter temas interesantes ya que se presupone que si mucha gente está añadiendo comentarios indicando que tratan acerca de un tema en concreto con esa etiqueta es que debe ser algo que merece ser leído. Sin embargo por mucho que presupongamos si hacemos una búsqueda de ese tema nos podemos encontrar con aportaciones como “asdfñlkj #TemaDelMomento”, es decir, un mensaje que no aporta nada.

Podríamos decir que TwitTV aplica a Twitter y a los Trending Topics esa consigna de “una imagen vale más que mil palabras” aunque en este caso sería un vídeo el que vale más que las palabras. Y es que gracias a TwitTV cuando busquemos los temas del momento se nos mostrarán vídeos asociados a los mismos lo que resulta mucho más útil que el ir leyendo los cientos de mensajes que puedan surgir sobre el tema.

Más información | TwitTV

Vía | AddictiveTips

TweetBe.at

TweetBeAt

TweetBeAt

TweetBe.at es un gestor de listas que busca resultar práctico y sencillo pero que no por ello se queda corto de funciones. Por un lado permite realizar búsquedas avanzadas y por otro por supuesto permite crear listas y gestionarlas pero suma a la vez la creación de listas automáticas y agregar usuarios a una lista en bloque.

Así mismo permite organizar a esos usuarios, seguirlos o dejar de hacerlo, ordenarlos por menciones e incluso mostrar estadísticas gráficas acerca del tipo de tweets, clientes empleados para escribirlos, etc.

Más información | TweetBe.at

Vía | LaBrujaVerde

Imagen Inicial | Gizmig.com