nuevos-atajos-teclado-google-docs

nuevos-atajos-teclado-google-docs

Omicrono

Conoce los atajos de teclado en Google Docs y prueba la nueva interfaz

17 septiembre, 2011 20:48

Si hay algo que hace más cómodo el uso de los muchísimos productos de Google son los atajos de teclado, y en este caso os acercamos los de Google Docs. Conoce estos atajos y ahorra un monto de tiempo. Además, disfruta desde ya de la nueva interfaz de la suite de ofimática en la nube de la Gran G.

Lo primero es deciros que estos atajos de teclado son utilizados en la lista de Documentos, la home de Google Docs por así decirlo, tu bandeja de documentos. Esto es así por lógica, dado que dentro de cada Doc ya manda el software que sea, dependiendo  de si es un documento, una hoja de Excel, una presentación, un dibujo…

Cuando tenéis muchos documentos (propios o compartidos) como es mi caso, os puede venir de lujo, dado que a veces buscar entre la maraña es complicado y sin duda poder hacerlo de un solo tecleo facilita mucho el asunto.

Los tenéis tan directos como crear un nuevo documento de texto (Shift+T), una nueva hoja de cálculo (Shift+S) o una nueva colección (Shift+C). Por supuesto, la navegación entre documentos se hace con las flechas de arriba y abajo, y o bien podéis abrir el elegido (Enter) o también abrir el cuadro de opciones, lo que sería el click derecho, vaya (tecla A). Estos son algunos ejemplos de uso muy típicos, para que os hagáis una idea.

Para poder acceder a la lista completa de atajos (la que tenéis arriba) en pantalla, sólo tendríais que pulsar Shift+/.

google-docs-nueva-interfaz

google-docs-nueva-interfaz

Y esta es la nueva interfaz de Google Docs. Por supuesto, siguiendo el estilo de todos los demás rediseños de los productos de Google. Para probarlo sólo tenéis que pulsar en “Probar la nueva interfaz” que encontraréis en vuestro menú de Google Docs en la esquina superior derecha. Después se implementará directamente como la estándar, claramente.

Pues aquí lo tenéis, a disfrutar de la nueva interfaz y de las comodidades de los atajos en Google Docs. ¡Todo un cambio!

Via | Google Docs Blog