La ruta más dulce por Madrid para estas Navidades

La ruta más dulce por Madrid para estas Navidades

Ocio y tiempo libre

La ruta más dulce por Madrid para estas Navidades

¿Quieres disfrutar de los mejores postres y dulces esta Navidad en la capital? Este recorrido, solo apto para los más golosos, te descubrirá algunas de las paradas imprescindibles de Madrid.

23 diciembre, 2021 10:11

Además de recorrer algunos de los mercadillos navideños de la capital, disfrutar de sus pistas de hielo o de su alumbrado navideño, Madrid también esconde algunos de los mejores locales, restaurantes y pastelerías para disfrutar de los mejores dulces y postres navideños. Paradas imprescindibles durante estas fechas navideñas y también durante el resto del año, solo aptas para los paladares más golosos y entre las que podrás saborear, desde los clásicos churros con chocolates más famosos de la capital, hasta uno de los mejores Panettone de España.

Postres, dulces navideños, tartas y auténticas delicias que podrás saborear a través de este itinerario que hemos elaborado con estas ocho paradas imprescindibles por la capital. Este recorrido repleto de chocolaterías, restaurantes, cafés, heladerías y pastelerías, te descubrirá algunas de las mejores exquisiteces navideñas de todo Madrid.

La ruta más dulce por Madrid para estas Navidades:

Chocolatería San Ginés

El Chocolate con churros es casi un imprescindible cada Navidad y por supuesto también uno de los mejores desayunos para empezar el año con felicidad. Un clásico entre los clásicos que no podía faltar en este itinerario dulce por Madrid para estas Navidades y que podrás disfrutar en diferentes puntos de la capital, incluída la tradicional Chocolatería San Ginés. Una chocolatería que recuerda a los cafés de finales del siglo XIX y que lleva desde 1894 dedicándose a la elaboración de churros con una técnica tradicional. En ella disfrutarás de los mejores chocolates, churros y porras de la capital.

Chocolatería San Ginés

Chocolatería San Ginés

Pastelería La Mallorquina

En la misma Puerta del Sol, también encontrarás otra de esas paradas obligatorias por la capital por estas fechas: La Mallorquina. Una pastelería clásica madrileña que lleva más de cien años siendo una de esas paradas dulces más recomendadas en la capital. En ella encontrarás tanto productos dulces como salados, pero sobre todo una gran variedad de turrones y dulces navideños. También destacan sus napolitanas y trufas de chocolate.

Pastelería La Mallorquina

Pastelería La Mallorquina

Heladería Zúccaru

¿Imaginas sentirte como en Italia en pleno corazón de Madrid? Eso es lo que te espera en la heladería siciliana de Zúccaru. Un local pequeño y acogedor que Juan y Rossana llevan mimando desde Mayo del 2017 en la capital y que podrás encontrar en una coqueta esquina de la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real. En él encontrarás algunos de los productos artesanales más deliciosos como su gelato, el cual se prepara exactamente como en tiempos pasados y sin colorantes, ni aromas ni tampoco grasas saturadas hidrogenadas. Sus sabores y colores únicos los consiguen utilizando materias primas de temporada, leche de granja bio y los mejores ingredientes. Además de su delicioso helado Zúccaru de la casa, durante estas fechas nada mejor que saborear también su Panettone artesano, los mini bombolini rellenos o su maravilloso sfogliatella napoletana con hojaldre crujiente y relleno con crema pastelera.

Zúccaru

Zúccaru

La Musa de La Latina

Tarta de queso de Baileys Original con fresas estofadas y galleta de mantequilla, tarta de queso de cabra con mermelada de higos, brownie de chocolate con nueces caramelizadas y helado de vainilla, tarta de fudge de chocolate, tarta de zanahoria…Estos son algunas de las tartas y tapas dulces deliciosas que te esperan en pleno barrio de la Latina, en la plaza de La Paja y concretamente en La Musa. Un local que llama la atención por su diseño, ya solo viéndolo desde fuera y cuyo interior tampoco se queda atrás. También cuenta con una carta muy completa con tapas de degustación bastante abundantes, otras ‘made in Spain’ o incluso tapas internacionales. Otro imprescindible para los amantes del dulce.

La Musa

La Musa

Pastelería Motteau

En la calle San Pedro número 9, en pleno Barrio de Las Letras de Madrid también encontrarás otra de las mejores pastelerías para parar estas Navidades y realmente de visita obligatoria en cualquier época del año: la Pastelería Motteau. Un pequeño local repleto de algunas de las opciones de postres y dulces más deliciosas y de elaboración propia. No dudes en probar la tarta de queso y baileys cubierta de chocolate con leche, uno de sus especiales para esta Navidad. También encontrarás otros dulces tan apetecibles como su alfajor de maizena relleno de dulce de leche, su lingote de doble chocolate y fruta de la pasión, su tarta de fresas, pistacho y almendras o su deliciosa tarta Tatin de peras caramelizadas a fuego lento.

Pastelería Motteau

Pastelería Motteau

Avocado Love

¿Y si te dijéramos que existe un lugar en Madrid en el que tanto en sus platos como en sus postres siempre encontrarás aguacate? Ese es el secreto de Avocado Love. Un acogedor local con platos de cocina vegetariana y vegana que encontrarás en la calle Marqués de Santa Ana 34 en Madrid. En él, además de platos veganos espectaculares, también podrás saborear deliciosos postres como el falso twister de chocolate blanco, lima y aguacate, su cheesecake crudivegano de anacardo y aguacate, su pannacotta coronada con mousse de chocolate y aguacate o su riquísimo brownie con helado de aguacate. ¡Toda una experiencia culinaria.

Avocado Love

Avocado Love

La Pecera de Malasaña

Incluso en Navidad la heladería de La Pecera también es parada obligatoria. Y es que esta heladería es sin duda una de las más populares de Madrid y concretamente del barrio de Malasaña. Y no es para menos porque sus helados de origen japonés, también conocidos como taiyaki, son una auténtica delicia que ha conquistado a la mayoría de paladares. Este postre está hecho a base de una tortita o masa de gofre a la que se le da la forma de pez y que hace las veces de cucurucho, para después acompañarlo con alguno de sus deliciosos sabores de helado cremoso. Un helado al que después podrás añadirle un toque navideño eligiendo topping de chocolate, coco, palomitas, caramelo, algodón de azúcar, nutella e infinidad de deliciosas opciones.

la-pecera-turismo-madrid

la-pecera-turismo-madrid

La Duquesita

La Duquesita es otra de las pastelerías más emblemáticas de Madrid y distinguida por sus postres y dulces artesanos, los cuales llevan haciendo feliz a sus clientes desde 1914 a través de varias generaciones. Después de su cierre en junio de 2015, Oriol Balaguer dio inicio meses más tarde a la segunda etapa de esta pastelería retomando el proyecto y a través de una deliciosa carta repleta de sabores tradicionales, postres de temporada, dulces artesanales y también de nuevas creaciones y bombones artesanales. Además de sus especialidades y exquisiteces que se van renovando cada temporada, durante la Navidad no faltan los turrones, polvorones y roscones de Reyes artesanos. De hecho, su panettone con frutas, chocolate y gianduja con castañas es uno de los panettone artesanos de España premiados como mejor Pannettone.

La Duquesita

La Duquesita

También te puede interesar...