Este es el puente colgante peatonal más largo del mundo

Este es el puente colgante peatonal más largo del mundo

Ocio y tiempo libre

Este es el puente colgante peatonal más largo del mundo

Está suspendido por cables, cuelga 95 metros sobre el suelo del valle y se extiende entre 1110 y 1116 metros sobre el nivel del mar. ¿Te atreves a pasar?

29 junio, 2023 12:47

¿Te gusta la adrenalina? En España existe una ruta de montaña considerada como una de las más increíbles por sus puentes colgantes y sus desfiladeros de vértigo.

Sin embargo, el puente colgante más largo (e impresionante) del mundo no está en el estado español, sino en la República Checa. Tiene 721 metros de largo y se encuentra a una altura de hasta 95 metros sobre el suelo. ¿Quieres saber más sobre esta espectacular construcción?

El puente colgante más largo del mundo

Se llama "Sky Bridge 721" y se trata de un puente colgante construido en el municipio de Dolní Morava, en la República Checa. Este puente tiene 721 metros de largo y se encuentra a una altura de hasta 95 metros sobre el suelo. Es relativamente reciente, pues abrió al público el 13 de mayo del 2022.

[El pueblo más bonito de España tiene un mirador impresionante: a 620 metros sobre el suelo]

Se trata de una experiencia única en el mundo. De hecho, tal y como cuentan en la propia página web del puente (www.dolnimorava.cz/sky-bridge-721): 

"Prepárate para un momento único, donde te encontrarás a 95 metros sobre un profundo valle de montaña. La pasarela de 721 metros de largo te llevará de una cordillera a otra. Se necesitará algo de coraje para cruzar el puente, pero le garantizamos una experiencia única que nunca olvidará".

De la misma forma establecen lo siguiente: "Cruzar el puente sobre el majestuoso valle del arroyo Mlýnský brinda a todos los visitantes la oportunidad única de aprender sobre el campo local y la historia a través de un sendero educativo llamado 'El puente del tiempo'. Incluye un juego único con elementos de realidad aumentada.".

[El castillo construido sobre un río que tienes que visitar una vez en la vida]

Un puente educativo

"Una parte integral del sendero educativo es una construcción de fortificación ligera (coloquialmente conocida como "řopík") al comienzo del juego, donde los visitantes continúan a lo largo de un sendero de 2 kilómetros de largo con paneles educativos."

"Un total de 8 paneles didácticos y un juego interactivo conectado con tareas que están ordenados temática y cronológicamente para que, tras un tranquilo paseo por rutas señalizadas de aproximadamente una hora, cada visitante vuelva al presente. Es decir, de vuelta al punto de partida por el albergue Slaměnka."

"Sky Bridge 721 transportará a los visitantes del presente al pasado al período comprendido entre 1938 y 2021. Un niño de 16 años cuenta una historia cautivadora que, en el contexto de hechos reales de la historia de nuestro país y la realidad conectada con el campo y comarca local, descubre respuestas y verdades ocultas en su propia familia de Dolní Morava."

"Un guión único, escenas de video grabadas personalizadas y una realidad interactiva en la pantalla de su teléfono transforman un simple viaje a la cresta de la montaña Chlum en algo extraordinario."

Las cifras del Sky Bridge 721

Ellos mismos proporcionan los impresionantes números de este puente colgante, que son los siguientes:

- 721 metros. El puente colgante más largo.

- 95 metros. El punto más alto sobre el nivel del suelo.

- 1.110 - 1.116 metros. El punto más alto sobre el nivel del mar.

- 6 cuerdas de soporte principales y 60 cuerdas de viento de varios diámetros.

- 360 toneladas. La fuerza de tracción de cada uno de los 6 cables principales

 - 1,2 metros. El ancho de la pasarela 2 kilómetros. La longitud del sendero. educativo "El Puente del Tiempo" con elementos de realidad aumentada.

- 2 años. El tiempo que tomó construir el puente.

Cómo visitar el Sky Brigde 721

Si quieres visitar (y cruzarlo) el puente colgante más largo del mundo, tendrás que hacerlo previa reserva onlineSe puede acceder todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y de 9.30 a 18.00 horas en los meses de julio y agosto. 

La entrada cuesta 14 euros, pero si se combina con la visita al Skywalk, el precio queda en 32,50 euros. La visita tiene una duración dos horas y hay que tener en cuenta que se puede cancelar si las condiciones metereológicas no son favorables. Concretamente, si los vientos alcanzan los 135 km/h.

Además, hay que tener en cuenta que únicamente se admitirán hasta 500 personas en simultáneo, por lo que hay que ser rápido para reservar en el mismo día.