15 planes relámpago para disfrutar de unas horas por Madrid

15 planes relámpago para disfrutar de unas horas por Madrid

Ocio y tiempo libre

15 planes relámpago para disfrutar de unas horas por Madrid

¿Planeas pasar unas horas en Madrid y quieres aprovecharlas al máximo para integrarte en el ambiente de la capital? Aquí te traemos quince planes relámpago para disfrutar de cada uno de sus rincones.

4 septiembre, 2021 11:43

Madrid es la ciudad más grande de España con una población de más de 3 millones de habitantes y también una de esas ciudades del país en la que resulta imposible aburrirse, ya que si algo abunda en la capital son los planes,además de todo tipo de alternativas aptas para todos los bolsillos y para todas las edades. Precisamente para los que siempre buscan cosas interesantes para hacer en la capital o para aquellos que estén pensando en pasarse simplemente unas horas por Madrid y busquen aprovechar al máximo la visita, aquí os proponemos quince planes relámpago para disfrutar unas horas de todo lo que puede ofrecerte Madrid, como por ejemplo, ir a un rocódromo o zona de escalada. 

Desde el clásico kilómetro cero situado frente a la Casa de Correos a finalizar la jornada disfrutando de los numerosos colores que te mostrará el cielo de Madrid en cualquiera de sus atardeceres, pasando por unas imprescindibles cañas por Malasaña o un paseo sin rumbo fijo por las calles madrileñas escuchando las letras de Sabina. Estos y muchos más son los planes que te proponemos para hacer en la capital.

15 planes relámpago para disfrutar de unas horas por Madrid

1. Pisar el kilómetro cero

Frente a la Casa de Correos encontrarás en famoso Kilómetro Cero, un punto que lejos de estar marcado con algún tipo de baliza o estatua, encontrarás marcado con una baldosa semicircular de granito que encontrarás en la misma acera y desde la que se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras radiales españolas. Una baldosa que lleva en ese mismo lugar desde 2009 y en la que verás grabado un mapa de España con una aguja de brújula en el centro y el texto Km. 0.

Sobre todo si se trata de tu primera visita a la capital o si simplemente estás de vuelta, pisar el km 0 puede ser una buena forma de empezar tu visita por Madrid

Pisar el kilómetro cero

Pisar el kilómetro cero

2. Comerse un bocata de calamares en la Plaza Mayor

Aunque este plan pueda parecer muy tópico, lo cierto es que pasear por la Plaza Mayor de Madrid y comerse un bocadillo de calamares es una experiencia muy madrileña y todo un capricho para nuestro estómago. Este es un plan que podría compararse con ir a París y no ver su Torre Eiffel, así que no debería faltar en tu lista de imprescindibles en la capital.

Los calamares suelen servirse enharinados o rebozados con huevo; a la romana o en tempura; cortados en pequeños trozos, tiras o en anillas. Unos deliciosos calamares que irán acompañados de un crujiente y delicioso pan en baguette y de los que podrás disfrutar en varios establecimientos que encontrarás a lo largo y ancho de esta Plaza Mayor.

Bocata de calamares

Bocata de calamares

3. Entrar en la Estación de Atocha y disfrutar de su jardín tropical

Además de ser un plan totalmente gratis, visitar la Estación de Atocha y darse una vuelta por su jardín tropical inaugurado en 1992, es otra de las experiencias claves si llegas por primera vez o regresas a la capital. Leer un buen libro, tomarte un café y de paso observar los cientos de tortugas que habitan esta pequeña selva urbana o las 7.000 plantas de 400 especies distintas que conforman este jardín, puede ser la mejor forma de esperar un tren, de esperar a un ser querido o simplemente de disfrutar de otro pedacito con mucho encanto de Madrid.

Jardín Tropical

Jardín Tropical

4. Conoce el Mercado de San Miguel o alguno de los muchos Mercados Gourmet que hay en Madrid

Con el paso de los años la aparición de los supermercados y de las grandes superficies ha ido dejando a un lado los clásicos mercados y puestos de toda la vida. Pero lejos de ceder, los mercados de Madrid lo que hicieron fue adaptarse a esta nueva realidad y proponer un nuevo concepto de mercado, uno de los primeros en encontrar la receta del éxito fue el mercado de San Miguel. Tras él, han sido otros muchos los que han seguido sus pasos, como el Mercado de San Antón, el de San Idelfonso o el Mercado de Chamartín, entre otros. Entrar en cualquiera de ellos puede ser una de las experiencias más deliciosas y únicas que puedas asegurarte en Madrid.

Mercados

Mercados

5. Recorrer la calle Gran Vía

Si te pasas por Madrid, no puede faltar una visita a una de las arterias principales de la ciudad. Una calle repleta de tiendas, edificios con mucha historia, teatros, cafeterías, un casino y en la que sin duda podrás disfrutar de un gran ambiente en la capital.

Gran Vía

Gran Vía

6. Pasear sin rumbo las calles de Madrid escuchando a Sabina

Hay muchas formas de ver Madrid y sin duda, una de las más especiales es recorrer la capital a través de los ojos de Joaquín Sabina. Así que después de un recorrido por Gran Vía, qué mejor plan que pasear sin rumbo escuchando sus letras y disfrutando de cada una de las calles y rincones que te regalarán los diferentes barrios madrileños. Una experiencia única y llena de contrastes que tampoco deberías perderte.

7. Un Free Tour por la capital

Aunque, si lo tuyo no es improvisar recorriendo calles sin rumbo y aún así quieres conocer cada uno de los rincones de esta gran ciudad, entonces nada mejor que un Free Tour en el que un guía se encargue de mostrarte todos los secretos de Madrid. Una de las mejores formas de conocer la ciudad y de la mano de guías locales, que también se encargarán de transmitirte historias o anécdotas relacionadas con cada uno de los lugares del recorrido. Este tipo de tours también son gratis, aunque lo que se espera es que al final del recorrido le dejes una propina al guía encargado de ofrecerte dicho tour.

8. Pasear por el Retiro y recorrer su Palacio de Cristal

Este parque histórico con casi 400 años de historia y mandado construir por el rey Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria, es otro de los lugares que no deberían faltar en tu recorrido de unas horas por Madrid. Un lugar que sobre todo durante los fines de semana suele llenarse de visitantes que buscan todo tipo de planes de ocio en su interior. Pasear por su interior, disfrutar de un picnic en alguno de sus bonitos rincones, darte una vuelta en barca o visitar su Palacio de Cristal, también es una experiencia única.

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal

9. No te pierdas los domingos de Rastro

En este mercadillo de Madrid con más de 400 años de historia, que se celebra cada domingo y que encontrarás ubicado en la Calle Ribera de Curtidores, encontrarás desde objetos cotidianos a todo tipo de artilugios antiguos, ropa, objetos de decoración… Así nada mejor que aprovechar el domingo recorriendo los puestos del Rastro y terminando el día tomando unas tapas en alguno de los bares de la zona.

El Rastro

El Rastro

10. Adéntrate en el Madrid de los Austrias

Este recorrido te acercará también a la historia de la capital a través del primitivo trazado medieval de la ciudad y toda la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria. Puedes elegir hacer este recorrido a través de visitas guiadas o en solitario. Sea cual sea la opción que elijas, es un recorrido que merece la pena.

Madrid de los Austrias

Madrid de los Austrias

11. No dejes de fichar ninguna de las opciones gratuitas y actividades que cada mes hay disponibles en la capital

Talleres, espectáculos de magia, obras de teatro, conciertos, actividades gratuitas, algunas preparadas para los más pequeños... Madrid está plagado de opciones interesantes para todos los públicos y para todos los bolsillos. Así que no dudes en informarte sobre la agenda y en descubrir todas las actividades y posibilidades que tendrás durante tu paso por la capital.

13. Toma unas cañas por Malasaña

Malasaña es uno de los barrios fetiche en la capital para disfrutar de las tapas de sus bares y también de las cañas. Una combinación también imprescindible y muy madrileña si pasas por Madrid Central.

Malasaña

Malasaña

14. Visita alguno de los mejores museos de Madrid

Madrid también cuenta con una de las mejores fusiones de arte, cultura e historia de España a través de una impresionante lista de museos perfectos para todas las edades. Museos entre los que encontrarás algunos de los más visitados a nivel nacional e incluso algunos de los más importantes del mundo. El famoso triángulo de arte que forman el Museo del Prado, El Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, son solo algunas de las muchas posibilidades que podrás encontrar en tu ruta por los mejores museos de Madrid.

Museo del Prado

Museo del Prado

15. Disfruta alguno de los mejores atardeceres de la capital

El atardecer es uno de los momentos más bonitos del día para realizar fotografías y disfrutar del paisaje. Unos minutos perfectos para despedir el día disfrutando de cada uno de los colores que tiñen el cielo. En concreto, en Madrid encontrarás numerosos rincones en los que poder disfrutar de este momento del día: el Templo de Debod, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, desde los alrededores del Palacio Real, en el entorno del Retiro… Cualquiera de estos rincones es perfecto para despedirse del día y de tu paso por la capital madrileña.

Templo de Debod

Templo de Debod

También te puede interesar...