8 heladerías que no puedes perderte en Madrid

8 heladerías que no puedes perderte en Madrid

Ocio y tiempo libre

8 heladerías que no puedes perderte en Madrid

Helados con forma de pez, sabores artesanos, helados con las formas y los toppings más variados... Estas deliciosas heladerías que podrás encontrar en Madrid prometen hacerte mucho más llevadero el verano.

25 agosto, 2021 16:20

Si por algo caracteriza a España en general y a Madrid en particular durante el verano es su calor sofocante, el cual obliga constantemente a buscar planes con los que refrescarnos para que el día en la capital no se haga tan cuesta arriba. Opciones como alejarnos de la capital de España para buscar los lugares más frescos de la Sierra o alguna piscina natural cerca de Madrid en la que refrescarnos siempre pueden ser una gran opción. Pero para todos aquellos que busquen conseguirlo sin salir del centro, además de las mejores terrazas con vistas o las piscinas en las alturas de Madrid, esta vez te recomendamos un recorrido por algunas de las mejores heladerías de la capital.

Heladerías que conseguirán convertirse en tus aliadas contra las altas temperaturas este verano y en las que encontrarás auténticas delicias capaces de conquistar a los paladares más exigentes. Helados japoneses con forma de pez, heladerías artesanas con los toppings más deliciosos, polos con formas de lo más originales o incluso riquísimos helados con forma de flor. ¿Te resistirás a alguna de ellas?

8 heladerías que no puedes perderte en Madrid

La Pecera

La Pecera es sin duda una de las heladerías más populares de Madrid y concretamente del barrio de Malasaña. Y no es para menos porque sus helados de origen japonés, también conocidos como taiyaki, son una auténtica delicia que ha conquistado a la mayoría de paladares. Este postre está hecho a base de una tortita o masa de gofre a la que se le da la forma de pez y que hace las veces de cucurucho, para después acompañarlo con alguno de sus deliciosos sabores de helado cremoso. Un helado al que después podrás añadirle topping de chocolate, coco, palomitas, caramelo, algodón de azúcar, nutella e infinidad de deliciosas opciones más.

La Pecera

La Pecera

Dirección: Calle Velarde, 2

Amorino

Esta cadena italiana de helados artesanos tampoco pasa desapercibida en la capital, donde ya cuenta con cuatro heladerías repartidas por el centro de la capital. Amorino, no solo destaca por la gran calidad de sus helados, sino por su gran variedad de sabores únicos y sobre todo por la originalidad de su presentación en forma de flor.

Amorino

Amorino

Dirección: consultar web 

Zúccaru

En esta heladería Siciliana ubicada en el corazón de Madrid, encontrarás una amplia selección de deliciosos helados elaborados con leche de granja bio y materias primas de temporada, además no cuentan con colorantes, aromas, ni tampoco grasas saturadas hidrogenadas. Pero además de sus deliciosos sabores y la calidad de sus elaboraciones, también encontrarás sabores sin gluten, aptos para celíacos, sin lactosa y veganos sin sustancias de origen animal.

Dirección: Palafox, 20 y De Vergara , 16

Zúccaro

Zúccaro

La Gelatería Italiana

En esta heladería artesana con obrador propio y maestro heladero italiano ubicada en la Calle de Ríos Rosas, 54, también encontrarás otra de esas heladerías imprescindibles para resistir el calor madrileño. Sus helados están elaborados exclusivamente con leche fresca de granja de Madrid, fruta de temporada y los mejores ingredientes. Los de pistacho, coco y chocolate son algunos de los grandes favoritos.

Dirección: Ríos Rosas, 54

La Romana

Nada menos que seis heladerías de La Romana son las que podrás encontrar distribuidas por la capital madrileña. Una de esas heladerías que no deberían faltar en tus itinerarios veraniegos por Madrid y que en este caso se trata de una franquicia nacida en Rímini (Italia). Todo un referente en el mundo de los helados y en la que encontrarás un gran número de deliciosos sabores elaborados con los productos tradicionales, además de leche ecológica. Algunos sabores como el de chocolate blanco con avellanas o el pesto de pistacho son grandes imprescindibles. También cuentan con helados para veganos y yogures con todos los toppings posibles.

La Romana

La Romana

Dirección: Rosario Pino, 6; Paseo de la Habana, 27 y Diego de León, 11. 

Rocambolesc

Rocambolesc es sin lugar a dudas otra de las paradas que todo amante de los helados debería hacer en Madrid. En esta heladería del repostero Jordi Roca, encontrarás helados de gran calidad, pero sobre todo muy originales. Una heladería inspirada en el carrito de Willy Wonka en la película de Charlie y la Fábrica de Chocolate, en la que encontrarás numerosos sabores que se van actualizando por temporada y además cuentan con numerosos toppings y salsas que podrás añadir a todos los sabores creando combinaciones únicas. Además, también podrás encontrar polos con formas divertidas y los mejores sabores, como uno con la forma de la nariz de Jordi Roca, la mano de oro de Jaime Lannister de Juego de Tronos o el oso de madroño, entre muchos otros.

Rocambolesc

Rocambolesc

Dirección: Serrano, 52 y Plaza de San Miguel, 13.

Heladería Sienna Narváez

Esta heladería ha sabido conquistar de generación en generación con sus deliciosos sabores y gracias a la enorme calidad de sus helados y concretamente desde su nacimiento en 1974. Una de las heladerías más clásicas de Madrid, en la que podrás probar muchos de los sabores y las recetas originales italianas más míticas de las heladerías italianas, además de otros sabores más innovadores. Sabores que varían según la temporada y que están elaborados con ingredientes frescos. No te vayas sin probar su helado de dulce de leche, de pistacho o su helado de Chocolate Rocher con Oreo.

Heladería Sienna Narváez

Heladería Sienna Narváez

Dirección: Narváez, 62

Mistura Ice Cream

Helados sencillos y con un sabor delicioso y único. Los helados de Mistura se elaboran de uno en uno con métodos tradicionales, con las mejores materias primas naturales y escogiendo además los ingredientes de pequeños productores locales. Todo ello concede a estos helados artesanos una calidad y un sabor insuperables. También pueden añadirle todo tipo de toppings como frutas, cookies, frutos secos, coco rallado, miel, mermelada… Pero sin duda, lo más curioso es la manera tan espectacular que tienen de elaborar los helados, para lo que utiliza una piedra de cuarzo a -20º de temperatura. Sobre ella ponen el helado y los toppings que hayas elegido fusionándose y consiguiendo una cremosidad única.

Mistura Ice Cream

Mistura Ice Cream

Dirección: consultar web

También te puede interesar...