Conocer a los Reyes Magos en unas navidades en familia diferentes

Conocer a los Reyes Magos en unas navidades en familia diferentes

Con la colaboración de

Ocio y tiempo libre

Conocer a los Reyes Magos en unas navidades en familia diferentes

Puy du Fou España abre sus puertas del 3 de diciembre al 4 de enero con todos los alicientes de las navidades ideales en un entorno donde naturaleza y la Historia se dan la mano.

3 diciembre, 2022 03:41

Imagina poder disfrutar de la Navidad en directo y en un mismo espacio tal y como la tenemos en el imaginario. Pues ahora es posible y a tan solo 55 kilómetros de Madrid. Un lugar mágico donde conocer a los Reyes Magos, disfrutar de los villancicos por parte de grupos corales, visitar un tradicional mercadillo navideño, degustar manjares típicos de esta época y, por supuesto, asistir a espectáculos únicos como guinda del pastel.

El parque temático Puy du Fou España, en Toledo, dispone de esta variada oferta para que estas navidades sean más especiales y mágicas que nunca. Un plan perfecto para pasar el día o el fin de semana en familia. Y es que más allá de las compras masivas y de los compromisos sociales que caracterizan a estas fechas, conviene pararse y desconectar un poco gozando de lo que verdaderamente importa en Navidad.

Disponible desde el 3 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2023 y con un aforo de 4.500 visitantes al día, habiéndose vendido ya el 50% de las entradas, la oferta de Puy du Fou es diversa a la par que atractiva, sin olvidar las sorpresas inesperadas que el público se encontrará una vez allí.

Una cabalgata sin precedentes

Los Reyes Magos este año hacen una parada en Puy du Fou, donde estarán alojados, de cara a una gran cabalgata sin precedentes: pajes, pastores, ovejas, cabras y su cargamento de oro, incienso y mirra. Y, por si fuera poco, posteriormente recibirán a los niños uno a uno para que puedan, como ya es tradición, entregarles la carta y compartir sus sueños con ellos.

No hay Navidad sin villancicos

Los villancicos ponen el ritmo en estas fechas y si, además, los interpretan grupos corales de toda España, será, sin duda, todo un deleite para los sentidos. Desde Puy du Fou lanzaron un concurso nacional para la selección de los mismos, donde ahora mismo hay 80 grupos apuntados. Los visitantes disfrutarán, así, del cancionero popular de estas fechas interpretado por las mejores voces que nos trasladan de nuevo a nuestra más tierna infancia para compartir con los pequeños de la casa este momento tan especial.

Un mercadillo artesano y manjares típicos

Los mercadillos navideños son una de las opciones de ocio que a más gente congrega. Aunque solo sea para darse un paseo y disfrutar de los variados y típicos puestos navideños, es un plan siempre apetecible. Además, en el caso de Puy du Fou, no faltará de nada: desde manjares a regalos artesanales de los 15 artesanos de la zona invitados así como de asociaciones con fines benéficos. Y es que no hay que olvidar que regalar, ser solidario y degustar productos típicos son tres de las opciones más habituales en Navidad.

Si profundizamos un poco más en la parte gastronómica del parque, que lo merece, pocos en esta época del año serán capaces de resistirse a un buen puesto de castañas con la típica castañera de toda la vida. Además, tampoco faltarán las migas, las gachas de la abuela Manuela y los siempre apetecibles churros con chocolate o un vino del tabernero Miguel, así como el roscón de Reyes de la pastelera Beatriz.

La oferta en este sentido de Puy du Fou no se limita a estos puestos, sino que se completa con suculentos platos que constituyen el menú que ofrecen para comer o cenar allí, como es el canelón de ave bañado con salsa de vino de la tierra, seguido de la presa ibérica aromatizada con romero y tomillo, para terminar con un surtido de postres navideños donde no faltará el mazapán toledano. Y, por supuesto, todo 'regado' por un fino ponche de frutas.

Espectáculos para disfrutar de nuestra Historia

En un contexto como es Toledo, provincia española repleta de Historia y cultura, sería imposible que un parque temático como Puy du Fou no hiciera hincapié en ella. Por ese motivo, los espectáculos que tienen preparados giran en torno a héroes y heroínas tan importantes como El Cid, protagonista de El Último Cantar, Isabel La Católica en Allende la Mar Océana o Lope de Vega, con el espectáculo A Pluma y Espada.

Puy du Fou España se prepara así para que podamos disfrutar de la Navidad como se merece, sin que falte ni un detalle. Un lugar donde naturaleza e Historia se dan la mano y cuyas calles, veredas y caminos ya están engalanados para esta cita tan especial a la que podrás asistir previa compra de las entradas a través de su web www.puydufou.com.