Las mejores estaciones de esquí de España

Las mejores estaciones de esquí de España

Ocio y tiempo libre

Las mejores estaciones de esquí de España

¿Eres un amante del esquí o del snow y quieres planear tu próxima escapada de invierno? En estas estaciones de esquí españolas encontrarás las mejores pistas y servicios para disfrutar de la nieve.

19 noviembre, 2021 10:51

Las bajas temperaturas y las primeras nevadas de noviembre en España, nos van adentrando poco a poco en las fechas perfectas para poder volver a disfrutar de las estaciones de esquí. Un momento ansiado para los amantes del esquí y del snow y para aquellos que quieran disfrutar de la nieve y los deportes de invierno, tanto en familia, como con amigos o en solitario. Precisamente para los que ya sueñan con planear su próxima escapada de invierno y disfrutar de algunas de las mejores estaciones de esquí españolas e incluso del mundo, hemos hecho esta selección con los mejores destinos españoles para disfrutar del esquí y la nieve.

Desde Baqueira Beret y Sierra Nevada a Cerler pasando por otras paradas imprescindibles para los amantes de la nieve, como Candanchú o Boí Taüll, entre otras. ¿A qué esperas para esquiar en sus pistas?

Las mejores estaciones de esquí de España

Baqueira Beret (Lleida)

No podíamos comenzar este listado sin empezar por una de las mejores estaciones españolas de esquí y también del mundo: Baqueira. Una estación ubicada en el espectacular Valle de Arán y que, no solo es considerada como la mejor estación por sus servicios, desnivel y longitud de pistas, sino también por su acondicionamiento, el cual es ideal para que los esquiadores de todos los niveles que se acerquen hasta esta estación, consigan evolucionar en el deporte. Además esta estación cuenta con la ventaja de estar orientada al noroeste, por lo que recibe más nieve que otras estaciones cercanas. Con más de 100 pistas entre las que predominan azules y rojas, Baqueira es una de esas paradas imprescindibles para los amantes del esquí.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Sierra Nevada (Granada)

Otra de las mejores estaciones de esquí del mundo también se encuentra en España y concretamente en la provincia de Granada a poco más de 30 km de la capital. La estación de Sierra Nevada destaca por su buena meteorología, sus impresionantes vistas entre las que destaca el imponente pico Mulhacén (el más alto de la Península) y todo ello unido a sus más de 100 km esquiables. En Sierra Nevada también es posible esquiar de noche y todo ello unido a las diferentes zonas familiares, recreativas e infantiles que podrás encontrar en esta estación.

Sierra Nevada

Sierra Nevada

Boí Taüll (Lérida)

La estación de esquí de Boí Taüll ha sido reconocida en varias ocasiones como la mejor estación de esquí según los premios World Ski Awards. Aunque no se trata de una de las estaciones más conocidas de la península ni de los Pirineos, sí es una de esas paradas que los amantes del esquí no deberían perderse. Se trata de la estación más alta de los Pirineos, cuenta con un total de 42 trazados de esquí alpino, un snowpark para practicar freestyle y cinco itinerarios fuerapistas. Además cuenta con servicios de restauración, zona lúdica para familias, guardería y muchas actividades complementarias. Todo ello en un entorno de ensueño.

Boí Taüll

Boí Taüll

Candanchú (Aragón)

Candanchú es también una de esas visitas obligadas para quienes se acerquen al Pirineo oscense, ya que además de tratarse de la estación española más antigua, continúa atrayendo a los amantes de la nieve y tanto a los principiantes que busquen las mejores áreas de aprendizaje, como para los expertos que busquen en esta estación imponentes bajadas. Esta estación se encuentra dividida en seis áreas y cuenta con un total de 50 kilómetros esquiables repartidos en 51 pistas. De las cuales hay tantas verdes y azules como rojas y negras.

Candanchú

Candanchú

Formigal - Panticosa (Huesca)

Situada en los bonitos paisajes del Valle de Tena, en pleno Pirineo Aragonés y dentro de la provincia de Huesca, ahí es donde se encuentra la estación de Formigal Panticosa. Una de las mejores estaciones de esquí de España, tanto por su tamaño con 176 km de pistas, como por sus servicios e infraestructura. Una estación de esquí que encontrarás dividida en dos sectores: por un lado Formigal (137 km de pistas) y por otro lado Panticosa, un sector más familiar (40 km de pistas).

Formigal - Panticosa

Formigal - Panticosa

San Isidro (León)

Ubicada en plena Cordillera Cantábrica y en la zona septentrional de León, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, es donde se encuentra esta estación de San Isidro. Una estación de esquí que fue inaugurada en 1974 y que actualmente está considerada como una de las mejores estaciones de esquí de España. 27,5 km distribuidos en 4 zonas esquiables conocidas como Salencias, La Raya, Cebolledo, Requejines y Riopinos. Un total de 31 pistas para todos los niveles y entre las que encontrarás 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas, 4 negras y un circuito de fondo balizado. Pero sin duda, lo que más destaca de esta estación de esquí son sus vistas, y es que se encuentra rodeada por los valles de Alto Curueño y del Alto Porma, así como picos emblemáticos como el Toneo o también por el Lago Ausente.

san-isidro

san-isidro

Cerler (Huesca)

Se trata de la estación más oriental del Pirineo aragonés y gracias a su orientación norte, cuenta casi toda la temporada con una nieve en muy buenas condiciones. Otro de los aspectos que convierte a esta estación de esquí en una de las mejor valoradas, es su extensión. Esta cuenta con 77 km esquiables con pistas largas y a la vez con una extensión lo suficientemente pequeña como para ser manejable y perfecta sobre todo para los más pequeños. En Cerler podrás encontrar 67 pistas, 18 de ellas azules, 25 pistas rojas y 15 negras.

También te puede interesar...