Imagen de archivo de una ambulancia tras un apuñalamiento en el sur de Israel Efe
Un palestino apuñala a varios israelíes en una terraza en Tel Aviv y es abatido: hay un herido en estado grave
El ataque por parte del joven palestino ha sucedido en la víspera de la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza.
Más información: Los ministros 'ultras' del Gobierno de Netanyahu dimitirán mañana en protesta por el alto el fuego con Hamás
Un hombre de 28 años resultó herido grave tras ser apuñalado este sábado en el centro de Tel Aviv en un ataque de un palestino, que fue abatido por un transeúnte y murió en el acto, confirmaron los servicios de emergencia y la policía.
El israelí herido fue trasladado consciente al hospital Ichilov con una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo, informó el servicio de emergencias Magen David Adom.
El atacante ha sido identificado por fuentes de seguridad fue Salah Yahya, de 19 años, natural de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, que se encontraba ilegalmente en Israel.
Der heutige Messerangriff in Tel Aviv.
— Emrah Erken 🔥🎺 (@AtticusJazz) January 18, 2025
Und genau dieses wahllose Angreifen auf Juden bezeichnet man als "Intifada", was die #Woke-Linken völlig falsch mit "Widerstand" übersetzen.
Und wenn die #Woke-Linken die "Gloabilisierung der Intifada" fordern, wollen sie so etwas auf der… pic.twitter.com/xRwbNNfaoS
"Un civil armado que se encontraba cerca disparó y neutralizó al terrorista", ha informado la policía israelí, que desplegó un dispositivo que incluye un helicóptero.
Un hombre que estaba cerca de la escena ha declarado que escuchó más de cinco disparos, y un testigo que estaba en un restaurante lleno de gente cercano explicó que se desató el caos en el lugar. Otro testigo ha aseverado que tres civiles armados corrieron hacia el agresor.
El mes pasado, una mujer de 83 años también fue apuñalada fatalmente en un ataque en Herzliya, en el centro de Israel, por un hombre palestino de 28 años, también residente en Cisjordania.
En octubre, siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad de Yaffa, en el centro de Israel, en el área metropolitana de Tel Aviv.
Escalada de tensión la víspera de la tregua
El ataque se produce tras el anuncio del alto al fuego entre Israel y Palestina, que no se ha traducido aún en un cese de las hostilidades, ya que los bombardeos israelíes han causado 51 muertos desde que se anunciara el armisticio.
El ataque por parte del joven palestino también sucede en la víspera de la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza, con la liberación de 3 rehenes por cada 95 presos palestinos.