Imagen satélite de un ataque israelí en el Líbano. Imagen de archivo.

Imagen satélite de un ataque israelí en el Líbano. Imagen de archivo. Reuters

Oriente Próximo

Muere un comandante de Hezbolá por un bombardeo israelí en el sur del Líbano

El alto mando del grupo libanés viajaba en su vehículo en el momento del ataque de Israel, que lo ejecutó con un dron. 

8 enero, 2024 13:08

Un comandante del grupo chií libanés Hezbolá murió este lunes en el bombardeo de un dron israelí contra el vehículo en el que viajaba por el área de Khirbet al Salam, en el sur del Líbano, y donde también murió al menos otro pasajero del coche, informaron diversas fuentes.

Hezbolá anunció en un comunicado la muerte de su "comandante" Wissam Hassan Taweel alias 'Hajj Jawad', identificándole como "mártir en el camino a Jerusalén", como se suele referir de forma genérica a sus bajas a causa del fuego que cruza con Israel en las áreas fronterizas entre los dos países.

El pasado 2 de enero Israel también mató al 'número dos' del brazo político de Hamás con un bombardeo en las afueras de Beirut. 

Fuentes que cita la agencia Reuters aseguran que es "ataque muy doloroso" para Hezbolá. Otra fuente citada añade que "ahora las cosas van a estallar" tras esta operación israelí. 

Los bombardeos de Israel ya han matado más de 130 miembros de Hezbolá en el sur del Líbano desde que el intercambio de ataques se inició el pasado 7 de octubre. 

El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió a Israel de no iniciar una guerra total sobre el Líbano. "Cualquiera que piense en una guerra con nosotros se arrepentirá", dijo Nasrallah.