Pantallas hackeadas del aeropuerto de Beirut mostrando un mensaje contra Hezbolá.

Pantallas hackeadas del aeropuerto de Beirut mostrando un mensaje contra Hezbolá. Twitter

Oriente Próximo

Hackeo contra Hezbolá en el aeropuerto de Beirut: "Nadie te apoyará si llevas al Líbano a una guerra"

"Hasán Nasrala, nadie te apoyará si arrastras al Líbano a una guerra de cuyas consecuencias eres responsable", continúa el comunicado.

7 enero, 2024 22:58
Agencias

Las pantallas del aeropuerto de Beirut han sido hackeadas por un actor, por el momento, desconocido. En las mismas se ha mostrado un mensaje contra el grupo chií Hezbolá y contra la expansión de la guerra de Gaza en el Líbano. "En nombre de Dios y del pueblo, el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri no es el aeropuerto de Hezbolá ni de Irán", rezaba el mensaje transmitido en las pantallas.

Según la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN), el ciberataque provocó la interrupción del sistema de inspección de equipaje BHS, mientras que las autoridades tomaron medidas para mantener el correcto funcionamiento de las pantallas y del aeropuerto en general. Asimismo, añadió que la acción no supuso la interrupción del tráfico aéreo, al tiempo que prosiguen las investigaciones para identificar a los responsables del ciberataque.

El ataque cibernético se produce una semana después de que un bombardeo atribuido a Israel matara en las afueras de Beirut al número dos del buró político del grupo islamista Hamás, Saleh al Arouri, algo que hizo saltar las alarmas en el país mediterráneo así como los miedos a que el Líbano se vea envuelto en la guerra.

La nota se refirió también al líder del movimiento armado, Hasán Nasrala, quien prometió hace dos días responder con firmeza al ataque que acabó con la vida de Al Arouri en Beirut. "Hasán Nasrala, nadie te apoyará si arrastras al Líbano a una guerra de cuyas consecuencias eres responsable. Hezbolá, no lucharemos en el nombre de nadie", apuntó el mensaje, que acusó al grupo de querer "hacer volar por los aires" el aeropuerto capitalino "debido a la entrada de armas".

Los temores a una nueva escalada con Israel se incrementaron esta semana tras el asesinato de Al Arouri, algo que ha llevado a nuevos países a pedir a sus ciudadanos que abandonen el Líbano y ha generado una nueva ola de contactos diplomáticos para tratar de contener una potencial escalada.