La destrucción en Gaza.

La destrucción en Gaza.

Oriente Próximo

17 niños entre los 70 muertos en Gaza por los bombardeos de Israel

Este miércoles, Israel ha bombardeado la torre Al-Jawhara, sede de trece medios de comunicación y ONG. 

13 mayo, 2021 09:56

Noticias relacionadas

El balance de víctimas mortales de los bombardeos contra la Franja de Gaza y el impacto en Israel de proyectiles lanzados desde el enclave ha ascendido a cerca de 70 palestinos, entre ellos 17 niños y 6 mujeres, y siete israelíes, en medio del mayor recrudecimiento del conflicto desde 2014, con las tensiones en Jerusalén como desencadenante.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha indicado que hasta el momento han muerto 70 palestinos, entre ellos dos cuyos cuerpos han sido recuperados durante la madrugada en las ruinas de un edificio en el norte del territorio.

Además, 370 personas han resultado heridas, mientras que el Ministerio ha señalado que varios de los muertos presentan signos de inhalación de "gases tóxicos", sin que por el momento se hayan determinado las causas.

Por otra parte, al menos siete personas han muerto en Israel, incluidos un niño y una ciudadana india, por el disparo de los proyectiles disparados por los grupos armados palestinos desde Gaza. Entre los muertos figura un soldado alcanzado por un ataque con misil anticarro, mientras que el resto son civiles.

Este miércoles, Israel ha bombardeado la torre Al-Jawhara, sede de trece medios de comunicación y ONG, sin causar víctimas. La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) acusó este miércoles a Israel de "querer silenciar" a los periodistas que informan de la actual ola de violencia en Oriente Medio y pidió una acción internacional "inmediata" para responsabilizarle del bombardeo que realizó en Gaza.

Los periodistas -entre ellos el corresponsal de la Agencia Efe en la franja- pudieron evacuar el edificio ante el aviso del ejército israelí de que iba a bombardearlo.