Adén

Adén Reuters

Oriente Próximo

Yemen anuncia la muerte del "príncipe" del Estado Islámico en Adén

El fallecido ha sido identificado y murió tras un asedio en un edificio de la ciudad con la policía, que detuvo a tres de miembros de la organización terrorista.

Las fuerzas de seguridad yemeníes han confirmado este sábado la muerte de un alto comandante de la organización terrorista Estado Islámico, su "príncipe", como era descrito, en la ciudad de Adén.

El fallecido ha sido identificado como Saleh Nasser Fadhl al Bakshi y ha muerto tras un asedio en un edificio de la ciudad, según ha comunicado la Policía de Adén en su cuenta de Facebook, que le describe como el máximo responsable de la organización en la zona.

La Policía ha acompañado la declaración con una fotografía del cadáver de Al Bakshi. El tiroteo culminó con la muerte de un policía, otros dos agentes heridos, y la detención de tres correligionarios del grupo, que se afianzó en Yemen a finales de 2014, cuando el país colapsó en una guerra civil entre el movimiento armado Houthi.

El líder fallecido es el responsable de la muerte de cientos de personas en la zona, la mayoría miembros de los cuerpos de seguridad, después de años de ejecuciones y ataques con bombas.