Netanyahu durante la reunión de su Ejecutivo

Netanyahu durante la reunión de su Ejecutivo Reuters

Oriente Próximo

Netanyahu avisa: "Seguiremos atacando cada intento de ataque que suframos"

El primer ministro israelí informó de que mantendrá su posición después de que el sábado un caza de su país fuese derribado en Siria. 

11 febrero, 2018 12:15

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió este domingo en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la escalada de tensión de las últimas horas en la frontera norte con Siria.

"Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de atacarnos". Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política", dijo Netanyahu al principio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros, informó un comunicado.

El sábado uno de sus cazas fue derribado presuntamente por Siria, hecho que se está investigando, cuando perseguía objetivos iraníes en el país. 

"La investigación está en curso y todavía no ha concluido", informó a Efe una portavoz militar, quien aseguró que tratan de entender "cómo fueron heridos los pilotos y cuál fue el proceso de evacuación que se siguió", sin dar más detalles.

Según la emisora israelí Kan el Ejército trata de estudiar lo que ocurrió para aprender lecciones y aclarar si las heridas de los pilotos proceden de fuego antiaéreo sirio o de su salida del avión, además de determinar si fue el impacto de un misil lo que provocó que la tripulación saltase o si lo hicieron al ver que iban a recibirlo.

Uno de los pilotos está herido de gravedad y el incidente supuso una de las peores escaladas de violencia en los últimos años en la frontera norte del país, que se inició después de que un dron (iraní, según Israel) entrase en el espacio aéreo que controla el país.

Los pilotos pudieron abandonar la nave antes de que se estrellara. Después, Israel, lanzó algunos ataques en respuesta al derribo.