Raqa es la capital autoproclamada del grupo terrorista Daesh.

Raqa es la capital autoproclamada del grupo terrorista Daesh. Goran Tomasevic Reuters

Oriente Próximo GUERRA EN SIRIA

Los bombardeos de la coalición internacional matan 224 civiles en Raqa

Más de 300 yihadistas han muerto desde que las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por la coalición entraran en la 'capital' del Estado Islámico.

6 julio, 2017 13:22

La campaña aérea de la coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista Estado Islámico ha dejado al menos 224 muertes civiles en la ciudad siria de Raqa en el último mes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El pasado 6 de junio las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por la coalición entraron en la autodenominada 'capital' del Estado Islámico en un esfuerzo por recuperar la ciudad.

Entre los civiles fallecidos por los bombardeos habría al menos 38 niños y 38 mujeres.

Asimismo, la ofensiva ha dejado 311 yihadistas muertos, así como 106 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Desde el comienzo de la ofensiva las Fuerzas Democráticas Sirias han tomado el control de los barrios de Al Meshlab y Al Siná, así como el mercado de Al Hal y partes del distrito de Al Butani hasta los alrededores de la zona de Al Ramila, en el este.

En el norte, dominan parcialmente el antiguo cuartel de la División 17; y en el oeste, las áreas de Yazra, Al Harquilia, Al Rumania, Al Sabahia, y partes de Hatín y Al Barid.

También han penetrado 200 metros en el casco antiguo de la población, recuerda el Observatorio.

En esta operación, las Fuerzas Democráticas Sirias están apoyadas por la coalición internacional encabezada por EEUU, que a su vez ha mandado efectivos de las fuerzas especiales sobre el terreno.