Los rebeldes han perdido mucho terreno en los últimos días.

Los rebeldes han perdido mucho terreno en los últimos días. SANA Reuters

Oriente Próximo

20.000 sirios huyen del este de Alepo en sólo 48 horas

Han abandonado la zona rebelde de la urbe ante el avance del Ejército de Assad, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

29 noviembre, 2016 22:09

Noticias relacionadas

La intensificación de la ofensiva de Damasco sobre el este de Alepo, controlado por los rebeldes, ha llevado a 20.000 personas a dejar esta zona de la urbe en los dos últimos días, ha afirmado la Cruz Roja Internacional.

En total, unas 60.000 personas han huido de la disputada ciudad en los últimos cinco meses, informa Reuters.

La agencia oficial siria SANA asevera que miles de personas procedentes del este de la urbe han llegado este martes a zonas controladas por el Gobierno, que, dice, las ha transportado a lugares seguros, recoge Efe.

Por su parte, la ONU ha llamado a frenar los ataques en Alepo para que pueda llegar ayuda humanitaria al este de la urbe.

"La solución sigue siendo política. El Consejo de Seguridad tiene un papel que desempeñar", ha afirmado Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, en referencia a la falta de una postura común por parte del Consejo.

En una entrevista con Reuters, el ministro de Exteriores francés, ha reclamado que el Consejo de Seguridad debe debatir la situación Siria y ha asegurado que luchará por que la ONU emita una resolución que castigue el uso de armas químicas en el conflicto.

En los últimos días, los rebeldes han perdido una tercera parte de la zona que controlaban a raíz de una ofensiva de Damasco que ha dejado centenas de muertos.