Un avión ruso lanza bombas sobre Siria.

Un avión ruso lanza bombas sobre Siria. Ministerio de Defensa de Rusia Reuters

Oriente Próximo

Rusia ataca Siria desde Irán por primera vez

Teherán asegura que comparte sus instalaciones con Moscú para combatir la amenaza terrorista.

16 agosto, 2016 12:50

Noticias relacionadas

Bombarderos rusos han atacado objetivos terroristas en Siria desde una base aérea en Irán, ha informado el Ministerio de Defensa moscovita. Se trata del primer bombardeo ruso realizado desde territorio iraní.

El Consejo de Seguridad Nacional de Teherán ha asegurado que el propósito de su apoyo a Moscú es combatir el terrorismo.

“La cooperación ruso-iraní es estratégica en la lucha contra el terrorismo y compartimos nuestro potencial e instalaciones en este campo”, ha afirmado Ali Shamkhani, responsable de seguridad iraní, en declaraciones recogidas por la agencia estatal IRNA.

Los bombarderos Tu-22M3 y Su-34 arremetieron contra terroristas en Alepo, Deir Ez-Zor e Idleb. Acabaron con arsenales y puestos de mando, un campo de entrenamiento, así como “un gran número de guerrilleros”, relata Efe. Todas las naves regresaron a la base.

La base iraní de Hamadan se encuentra a unos 900 kilómetros del centro de Siria, lo que supone una reducción de la distancia a los objetivos para el Ejército ruso y permite a los bombarderos ir más cargados.