Momento de la explosión de una gasolinera en Roma.

Momento de la explosión de una gasolinera en Roma. Redes sociales

Europa

Explosión en una gasolinera de Roma: al menos 29 heridos, entre ellos nueve policías, y daños en edificios cercanos

La explosión se produjo en un depósito de gas licuado de petróleo (GLP). Las primeras hipótesis señalan que un camión pudo haber golpeado una tubería.

Más información: Más de 600 desalojados y 4 heridos al explotar tres depósitos de un laboratorio de Azuqueca de Henares

S. D.
Agencias
Publicada
Actualizada

Una fuerte explosión registrada este viernes de un depósito de gas licuado de petróleo (GLP) en una gasolinera en el noreste de Roma ha dejado al menos 29 heridos, entre ellos nueve policías y un bombero, además de provocar una gran columna de fuego y humo visible desde varios puntos de la ciudad y daños en edificios cercanos.

Además de los agentes al menos otros 16 civiles han sufrido heridas de diferente consideración. Cinco de los heridos están hospistalizados por quemaduras y heridas causadas por vidrios rotos. Uno de ellos está grave. 

La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8.00 hora local (6:00 GMT) en el barrio de Prenestino.

Las primeras hipótesis señalan que los bomberos habían sido alertados por un camión que había golpeado una tubería y que, cuando llegaron, se produjo la explosión, según los medios locales, motivo por el cual muchos de los heridos son policías y bomberos.

Al menos un bombero ha sido trasladado al hospital, mientras varias dotaciones continúan trabajando en las labores de extinción del incendio.

Las autoridades han cerrado una estación de metro cercana y acordonado la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área.

De hecho, se han encontrado escombros de la estructura dispersos hasta a 300 metros del lugar de la explosión.

El número de heridos es por ahora de al menos 29 personas, según la mayoría de los medios, aunque aún existe confusión respecto a la cifra de afectados y no se descarta que pueda seguir aumentando.

Hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de bomberos que tratan de extinguir las llamas que afectan al depósito legal de la zona situada detrás de la gasolinera.

Además, los medios locales señalan que también se han evacuado un centro deportivo cercano y dos edificios residenciales.