Putin recibe en el Kremlin a Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

Putin recibe en el Kremlin a Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Ria Novosti

Europa

Putin y Lukashenko se reúnen en Moscú para hablar de Ucrania y de cooperación bilateral

"No nos gustaría que Occidente continuara la escalada en Ucrania con el suministro de armas y munición", dijo Lukashenko.

11 abril, 2024 21:55

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, se han reunido este jueves en Moscú para hablar de Ucrania y de la cooperación bilateral entre ambos países.

"No nos gustaría que Occidente continuara la escalada en Ucrania con el suministro de armas y munición", dijo Lukashenko minutos antes del encuentro con Putin.

El mandatario bielorruso, citado por la agencia BELTA, agregó que ahora además se ha empezado a hablar de "un envío de tropas a Ucrania, posiblemente, a su frontera con Bielorrusia". "Bueno, que lo hagan, estaremos esperando", aseveró.

[La nueva batalla decisiva del Donbás: Ucrania debe defender Chasiv Yar si no quiere perder Donetsk]

A la vez, Lukashenko aseguró que los asuntos económicos centrarán su reunión con Putin, ya que los primeros ministros de ambos países han de encontrarse próximamente. "Hay que trazarles un poco el camino. Por eso, lo principal será la economía", afirmó.

Su agenda de mañana incluye la asistencia a unos actos con ocasión del Día de la Cosmonáutica y la revisión de la cooperación espacial tras el reciente vuelo de la primera astronauta bielorrusa.

Se trata del tercer viaje de Lukashenko, el mayor aliado de Moscú en Ucrania, a Rusia en lo que va de año y el primero después de las elecciones presidenciales en este país, en las que Putin fue reelegido para su quinto mandato.

El propio Lukashenko, quien asumió la presidencia de la antigua república soviética en 1994, anunció recientemente sus planes de presentarse en los comicios presidenciales de 2025.