Macron practicando boxeo.

Macron practicando boxeo. Soazig de la Moissonière Instagram

Europa

Revuelo en Francia por unas fotos de Macron boxeando tras su escalada verbal contra Putin

Las imágenes publicadas por su fotógrafa oficial han provocado burlas e interpretaciones políticas en redes sociales.

21 marzo, 2024 11:47

La fotógrafa oficial de Emmanuel Macron, Soazig de la Moissonière, ha publicado unas imágenes en su cuenta de Instagram en las que el presidente francés sale practicando boxeo frente a un saco. 

Las fotografías han causado revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios han especulado con las declaraciones de Macron sobre la guerra de Ucrania en los días anteriores. El presidente francés no ha descartado que se envíen tropas de Occidente a combatir a Ucrania y ha pedido a sus aliados europeos que no dejen ganar a Putin. "Si Ucrania cae, nuestra seguridad está en juego", ha llegado a afirmar.

Hace años que Macron practica boxeo para relajarse de sus funciones presidenciales. Los desveló su mujer, Brigitte Macron, en una entrevista de Paris Match en noviembre de 2023.

Cientos de usuarios han reaccionado en X con distintas interpretaciones y especulaciones.

Algunos han acusado a la fotógrafa del mandatario de usar Photoshop para engrandecer los músculos de Macron. Otros han criticado su "comunicación política". "No tiene miedo de nada, ni al rídiculo", se puede leer en redes.

Aparte de las acusaciones de manipulación de la imagen y de su estrategia de comunicación, también hay personas que han hecho una interpretación geopolítica insinuando que el saco de boxeo representa a Putin y el espíritu de guerra que tiene Macron. Otros le acusan de "propaganda".