La puerta del Palacio de Buckingham Palace.

La puerta del Palacio de Buckingham Palace. Reuters

Europa

Un coche se estrella contra la puerta del palacio de Buckingham: la residencia de Carlos III, en obras

La Policía ha abierto una investigación después del choque del vehículo contra la verja de la residencia oficial la Familia Real británica.

10 marzo, 2024 17:49

La residencia oficial de la Familia Real británica ha sufrido un gran susto este fin de semana. Un hombre ha sido detenido después de estrellar su vehículo contra verja del palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido). Concretamente, los hechos ocurrieron a las 02:33 horas de este sábado, 9 de marzo, según ha informado la Policía Metropolitana. 

El individuo chocó su coche contra las puertas de la residencia oficial de Carlos III, aunque el incidente no ha causado heridos. Scotland Yard ha asegurado que los agentes arrestaron a un hombre como sospechoso de daños criminales y lo trasladaron a un hospital para ser examinado.

El portavoz dijo que "continúan las investigaciones para establecer las circunstancias del incidente". Desde este momento, la puerta principal del Palacio de Buckingham ha tenido que ser sustituida por madera debido a los daños que ha sufrido tras el percance. Según ha detallado Daily Mail, las puertas del monumento inglés han tenido que ser tapiadas con paneles de madera y andamios para evitar nuevos incidentes y reparar la puerta lo antes.

Tal y como se puede ver en el vídeo que se ha difundido en redes sociales, los agentes se abalanzaron sobre el coche al grito de "¡Mantenga las manos en la cabeza!". La Policía sacó al individuo del coche y, tras ser detenido, fue trasladado al hospital y fue puesto en libertad bajo fianza.

Más de 50.000 personas visitan cada año en palacio de Buckingham. Se trata de uno de los lugares que más frecuenta la monarquía británica, aunque se desconoce si Carlos III permanecía en su interior, ya que su residencia habitual en Londres es Clarence House, donde vive con su esposa, Camila, desde hace 20 años y se espera que permanezcan mientras se renueva Buckingham.

El palacio de Buckingham es una de las insignias arquitectónicas más relevantes de Londres. Además de ser la residencia oficial del monarca británico, el palacio también acoge las ceremonias oficiales, visitas de Estados y turísticas.

En pleno corazón de la capital de Reino Unido, el emblemático edificio alberga una de las colecciones artísticas reales más importantes del mundo.

Así ha sido el brutal incidente en el palacio de Buckingham.

Así ha sido el brutal incidente en el palacio de Buckingham. Redes sociales

La residencia de la Familia Real británica desde 1837 permite visitas al interior durante unas fechas concretas al año. Estas suelen coincidir con los meses de verano, entre finales de julio y principios de septiembre. 

Sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos de Londres es el espectacular cambio de guardia que se lleva a cabo frente a las puertas del palacio de Buckingham, que ya ha comenzado su reparación.

[Nuevo golpe para Carlos III: hallan muerto a su íntimo amigo Ian Farquhar en una de las fincas del Rey]

El rey Carlos III reside en el palacio de Buckingham desde septiembre de 2022 tras la muerte de Isabel II, que reinó durante más de 70 años en Reino Unido.

El monarca sigue con su tratamiento por un cáncer que padece, que le fue detectado después de someterse a una operación de hipertrofia de próstata el pasado mes de enero.

El Palacio de Buckingham, durante los preparativos de la coronación del rey.

El Palacio de Buckingham, durante los preparativos de la coronación del rey. REUTERS

Carlos III ha conseguido que en su despacho, cerca del 90% de la energía proceda de fuentes renovables. La mitad se genera allí mismo a través de paneles solares, calderas de biomasa o bombas de calor, además de electricidad y gas comprados de fuentes renovables.

El palacio de Buckingham cuenta con 775 habitaciones. Entre ellas, se incluyen 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones del personal, 19 camarotes y 78 baños.