Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, sorprende cantando rock en un evento oficial

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, sorprende cantando rock en un evento oficial X

Europa

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, sorprende cantando rock en un evento oficial

El concierto del funcionario estadounidense se produjo durante la presentación de la Iniciativa Global de Música y Diplomacia.

28 septiembre, 2023 14:20

"Esta noche no podía dejar pasar la oportunidad de combinar música y diplomacia". Quien escribe estas palabras es ni más ni menos que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Vienen acompañadas de un vídeo en el que se puede ver cómo el funcionario estadounidense, guitarra eléctrica en mano, arranca a cantar la canción de Hoochie Coochie Man, de Muddy Waters.

Esta actuación se produjo durante la presentación de Iniciativa Global de Música y Diplomacia, impulsada por el Departamento de Estado. Se trata de un proyecto que busca posicionar la música como una poderosa herramienta para fomentar la paz, la democracia y apoyar objetivos más amplios de política exterior, según un comunicado del Gobierno estadounidense.

Previamente, en el evento tocaron en directo artistas como Jamie Barton, GAYLE, Dave Grohl, Mickey Guyton, Herbie Hancock, Christopher Jackson, LADAMA, Aimee Mann, Rakim, Armani White y DJ 2-Tone. Incluso el músico irlandés Bono, de U2, envió un mensaje en vídeo, según recoge la prensa local. 

El diplomático, de 61 años, que se ha declarado en alguna ocasión un "guitarrista (muy) aficionado", bromeó antes de la actuación advirtiendo a público: "Si esto no se despeja la sala, no sé qué lo hará".