El centro médico donde el ginecólogo tiene la consulta.

El centro médico donde el ginecólogo tiene la consulta.

Europa

Un ginecólogo francés echa de su consulta a una mujer transexual: "Un hombre es un hombre"

Fue la secretaria del médico quien le comunicó a la paciente que no sería atendida, a lo que ella respondió: "¡Sois transfobos!". 

13 septiembre, 2023 11:07

Las redes sociales francesas se inundaron de polémica y críticas contra un ginecólogo que se negó a tratar a una joven mujer transexual. El médico ha alegado que él sólo trata a mujeres, no a hombres. 

Ha ocurrido en Pau, una ciudad al sur de Francia, donde este ginecólogo tiene la consulta. Fue la secretaria del médico quien le comunicó a la paciente transexual que no sería atendida. Tras ser rechazada por el ginecólogo, la mujer, que iba acompañada de su pareja, ha contado al diario Le Parisien que gritó "¡sois tránsfobos!". "Estaba en shock, era la primera vez que sufría un episodio de transfobia, fue muy violento", ha relatado la mujer a Le Parisien.

El caso se dio a conocer a través de las reseñas de Google de la consulta. La pareja de la mujer rechazada publicó una crítica contando lo sucedido, a lo que el médico respondió que no tiene "habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres".

El mécico, por su parte, se ha pronunciado en Sud Radio y también en Le Parisien, donde también ha explicado que era "incapaz de examinar a una persona trans". "No tengo esa competencia", ha precisado. "Científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre", ha asegurado este ginecólogo de la ciudad de Pau.

El colectivo SOS Homofobia denunció lo sucedido este martes en sus redes sociales acusando al médico de transfobo y lamentando que numerosas personas transexuales no tienen acceso a cuidados médicos de este tipo. "La transfobia es una realidad de consecuencias graves, notablemente en el acceso a la Sanidad", han explicado.