El momento de la explosión de un misil que ha impactado en Kiev durante la madrugada del miércoles.

El momento de la explosión de un misil que ha impactado en Kiev durante la madrugada del miércoles. Reuters

Europa

Al menos dos muertos en Kiev en el mayor ataque ruso con misiles y drones desde la primavera

Por su parte, Rusia ha denunciado un intento de "ataque masivo con drones" en varios territorios del país, entre ellos Moscú.

30 agosto, 2023 03:35
Agencias

Dos guardias de seguridad varones de 26 y 36 años que trabajaban en el turno de noche de una empresa de Kiev murieron esta madrugada en esta ciudad tras ser alcanzados por fragmentos de proyectiles rusos derribados por las defensas aéreas ucranianas, informó la Administración Militar de la capital en un comunicado.

Según la fuente, la Fuerza Aérea ucraniana interceptó más de veinte proyectiles enemigos en el cielo de la capital, en el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera pasada.

Al menos tres personas han resultado heridas en varias zonas de Kiev como consecuencia de la caída de fragmentos que también han provocado destrozos.

[La batalla por la colina 116: así se juegan Ucrania y Rusia el control de la ciudad clave de Tokmak]

Kiev, este miércoles al amanecer tras un bombardeo ruso.

Kiev, este miércoles al amanecer tras un bombardeo ruso. Reuters

Este ataque en Ucrania tiene lugar en una noche en la que Rusia ha denunciado un intento de "ataque masivo con drones" en territorio ruso. El Ejército ruso derribó esta madrugada drones ucranianos en seis regiones, incluida la de Moscú, en lo que el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, ha calificado como un "intento de ataque masivo" contra el país.

El Ministerio ruso de Defensa informó que durante toda la noche las defensas antiaéreas "frustraron intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con vehículos no tripulados contra objetos del territorio de la Federación Rusa".

Imagen de a la ciudad de Pskov tras el ataque de los drones.

Imagen de a la ciudad de Pskov tras el ataque de los drones. Telegram

La institución que dirige Serguéi Shoigú aseguró que los sistemas antiaéreas destruyeron entre las 21.00 y las 01.00 GMT tres drones sobre la región fronteriza de Briansk y otro sobre la vecina provincia de Oriol, un quinto en la provincia de Kaluga, dos más en la de Riazán y un octavo en la región de Moscú.

"Esta noche se intentó realizar un ataque masivo con drones en el Distrito Federal Central (de Rusia). Uno de los vehículos aéreos no tripulados que se dirigía a Moscú fue destruido por las fuerzas de defensa aérea en el distrito de Ruza. Preliminarmente no hubo víctimas ni daños", escribió Sobianin en su cuenta de Telegram.

Previamente el gobernador de Pskov, en el noroeste de Rusia, Mijaíl Vedernikov, informó de que las defensas antiaéreas habían repelido un ataque similar contra el aeródromo de la región, donde se incendiaron aviones militares de transporte Il-76.

En paralelo Defensa aseguró que un avión de la Flota del Mar Negro de Rusia destruyó cuatro lanchas militares de alta velocidad con grupos de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un total de hasta 50 paracaidistas.

El gobernador de Sebastopol, en la anexionada península ucraniana de Crimea y principal base de la Flota del Mar Negro, Mijaíl Razvozháev, afirmó por su parte que se repelió un ataque con un número no especificado de drones.