Un coche de la policía francesa.

Un coche de la policía francesa.

Europa

Una joven de 29 años es asaltada, violada brutalmente y empalada en su casa en Francia

La Policía ha detenido al agresor, identificado por los medios de comunicación locales como Oumar N., un joven de 18 años con antecedentes. 

17 agosto, 2023 14:14

El pasado viernes 4 de agosto, una joven de 29 años fue asaltada en su casa, violada brutalmente en repetidas ocasiones y empalada con una escoba en la localidad de Cherburgo, en el norte de Francia.

Según informan diversos medios de comunicación, las autoridades han detenido al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años identificado por Le Figaro como Oumar N., que se enfrenta a una pena de cadena perpetua por el crimen cometido.

Tras la brutal agresión, la víctima consiguió llamar por teléfono a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar inmediatamente. Tuvo que ser trasladada al quirófano de urgencia en coma inducido por la gravedad de las heridas. La joven presentaba perforaciones en el colon, el intestino, el peritoneo y el diafragma, además de un neumotórax y fracturas costales.

Hoy por hoy, sigue luchando por su vida. Según las últimas informaciones compartidas por la prensa local, se encuentra hospitalizada en el Hospital Pasteru de Cherbourg y "en estado grave".

La brutalidad de la agresión ha conmocionado al país entero, incluido el personal hospitalario que atendió a la víctima y que ha necesitado apoyo psicológico, según Le Fígaro. "Muchos se echaron a llorar", según ha podido saber el diario France Bleu.

En un principio el agresor, a quien la Policía identificó gracias a las huellas dactilares que dejó en el pomo de la puerta y que tenía antecedentes penales, negó haber cometido el crimen. Está acusado de "violación acompañada de tortura o actos de barbarie". Según la Fiscalía, la joven no conocía a su agresor.