Dos personas observan los destrozos causados por las tormentas en Milán.

Dos personas observan los destrozos causados por las tormentas en Milán. Reuters

Europa

Tormentas eléctricas "como ciclones" dejan dos muertos e importantes daños en el norte de Italia

Las violentas tormentas eléctricas se cobraron su primera víctima en Lissone y la segunda en Brescia.

25 julio, 2023 10:14

Una violenta tormenta, acompañada de rayos y ráfagas de viento repentinas, ha causado durante la madrugada importantes daños sobre todo en Milán, donde numerosas calles han quedado inundadas y han caído decenas de árboles, mientras que dos personas han fallecido en el norte del país

La espectacular tormenta eléctrica que alcanzó su punto máximo a las 4.00 hora local ha dejado muchas calles de Milán impracticables por lo que esta mañana se están viviendo importantes problemas de circulación.

Las tormentas, consideradas casi como ciclones por los meteorólogos, que están afectando el norte de Italia se cobraron este lunes su primera víctima en Lissone, en la provincia de Monza, cuando un árbol cayó sobre el coche de una mujer de 58 años que iba a trabajar.

[La ola de calor 'Caronte' pone en alerta roja a gran parte de Europa por las altas temperaturas]

Mientras que en la provincia de Brescia, una joven de 16 años que se encontraba en un campamento también falleció por la caída de un árbol.

La tormenta sobre Milán de esta noche ha provocado también algunos heridos por la caída de árboles.

También ha causado graves daños a la red eléctrica del transporte milanés y "varios puntos de la ciudad y algunos depósitos están sin electricidad, mientras que los árboles caídos y los escombros en las carreteras bloquean las rutas normales de las líneas", informó ATM, la empresa de transporte público de la ciudad.

"El servicio de tranvías, trolebuses y autobuses tiene graves retrasos", añade ATM, mientras que "el servicio de tranvías es actualmente muy limitado" y si funciona con regularidad el servicio de metro.