Un bombero francés trabaja por extinguir el fuego del coche en el quinto día de protestas en Francia.

Un bombero francés trabaja por extinguir el fuego del coche en el quinto día de protestas en Francia. Reuters

Europa

Muere un bombero de 24 años mientras apagaba un coche en llamas por los disturbios de Francia

La quinta noche de disturbios en Francia deja 157 detenidos. En total, más de 3.000 personas han sido arrestadas desde que empezaron las protestas.

3 julio, 2023 11:07

Siguen las protestas sociales en Francia. Esta mañana, Gérald Darmanin, ministro de Interiorde Francia, ha anunciado en su cuenta de Twitter la muerte de un bombero en la ciudad parisina de Saint-Denis. 

El bombero tenía 24 años y era carporal jefe de la Brigada de Bomberos de París. Su fallecimiento se produjo mientras ejercía su trabajo en el estacionamiento subterráneo de la ciudad parisina. La rápida actuación de sus compañeros no pudo evitar la tragedia, destacó Darmanin. 

Poco antes de dar la información, su departamento había comunicado los datos provisionales del los disturbios de la quinta noche de protestas: 157 arrestos y tres agentes heridos.

Con estas detenciones, ya son más de 3.000 detenidos desde que empezó las manifestaciones a favor de Nahael, el joven de 17 años asesinado por un policía el pasado martes 27 de junio. 

Uno de los accidentes más graves ocurrió en la ciudad de L'Haÿ les Roses, en las afueras de París, en la noche del sábado al domingo. Manifestantes arremetieron un coche incendiado contra la casa del alcalde de la ciudad, Vincent Jeanbrun.

[Francia vive una "noche más tranquila" con actos de violencia esporádicos: al menos 719 arrestos]

Jeanbrun no se encontraba en su domicilio -se había quedado de guardia en el Ayuntamiento- pero sí sus hijos y su esposa. La mujer y uno de los niños resultaron heridos. Estos acontecimientos están siendo investigados por la Justicia como una tentativa de asesinato.

Jeanbrun denunció este suceso como un acto premeditado e hizo hincapié en que la voluntad "criminal" de los autores era incendiar su casa pese a las personas que había dentro. 

[Francia en llamas: ¿qué está ocurriendo tras la muerte del joven Nahel?]