Servicios de rescate tras el naufragio del barco.

Servicios de rescate tras el naufragio del barco.

Europa

Cuatro muertos tras naufragar un barco turístico en el lago Mayor al norte de Italia

Tres de los muertos eran turistas británicos. La cuarta persona fallecida era la mujer del propietario del barco.

29 mayo, 2023 09:13

Cuatro personas fallecieron al volcar el domingo por la noche un barco en el que un grupo de 24 personas, entre ellos 22 turistas de nacionalidad británica que celebraban una fiesta en el lago Mayor, al norte de Italia, según informaron este lunes los equipos de rescate.

Los buzos del cuerpo de bomberos continuaron durante toda la noche la búsqueda del último desaparecido hasta este lunes por la mañana, cuando se encontró el cuerpo a 16 metros de profundidad. En total, murieron tres turistas y la esposa del propietario del barco.

La embarcación, en la que había un grupo de 24 personas, 22 turistas británicos, según los medios locales, y dos personas italianas que eran miembros de la tripulación, volcó en la zona de Lisanza y Dormelletto, en Lombardia (norte de Italia), debido a un fuerte temporal que la hizo volcar hacia las 19.30 horas de este domingo. Después se hundió.

Todas las personas que iban en la embarcación terminaron en el agua y, la mayoría logró llegar a la orilla nadando entre las localidades de Lisanza y Piccaluga o fueron rescatadas por otras embarcaciones.

Los buzos de rescate y un helicóptero se apresuraron a ayudar con la búsqueda en el extremo sur del lago, y varias ambulancias, una de ellas aérea, asistieron al lugar. Un video compartido por los bomberos en Twitter mostró sillas y otros escombros flotando en aguas agitadas.

[Aumentan a 13 los muertos por las inundaciones del noreste de Italia]

Dos de los rescatados fueron transportados al hospital de Gallarate y Varese, a otros tres los enviaron a Angera y los 15 supervivientes restantes fueron atendidos en el lugar.

El lago Mayor está situado hacia el sur de los Alpes y abarca los territorios de Suiza e Italia, siendo un destino popular para los turistas. Sin embargo, la zona se había visto afectada por el mal tiempo durante las últimas 24 horas y el servicio meteorológico italiano había emitido la alerta de fuertes tormentas.