El grupo Tvorchi y sus acompañantes, durante el Festival de Eurovisión

El grupo Tvorchi y sus acompañantes, durante el Festival de Eurovisión

Europa

Rusia bombardea la ciudad de los cantantes ucranianos en Eurovisión cuando iban a actuar

También la capital Kiev fue impactada con misiles en la noche del sábado al domingo.

14 mayo, 2023 02:17

Desmoralizar al enemigo atacando cuando tiene la guardia baja es una de las lecciones fundamentales de la guerra, y Rusia lo ha cumplido a rajatabla. Mientras el dúo ucraniano Tvorchi estaba a punto de salir al escenario en el Festival de Eurovisión celebrado en Liverpool, el ejército ruso bombardeaba su ciudad natal, Ternopil.

Según han informado las autoridades locales a través de Telegram, los misiles han impactado en almacenes de empresas comerciales y en la sede de una organización religiosa, donde dos personas han resultado heridas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano ha emitido un mensaje en su cuenta de Twitter en la que afirman que también ha sido atacada la capital, Kiev, y califica a Rusia de "estado terrorista".

El grupo Tvorchi, un dúo de electropop, cantó desde el escenario la canción 'Heart of Steel' ('Corazón de acero'), inspirada en la defensa de los ucranianos en Mariúpol. Andrii Hutsuliak y el vocalista Jimoh Augustus Kehinde (alias Jeffery Kenny) han cantado un tema que incluía versos como "fuera de mi camino / porque tengo un corazón de acero", "a pesar del dolor / sigo luchando. / El mundo está en llamas y tú actúas" y "a veces simplemente sabes / cuando levantar el dedo corazón ".

Como ganadora de 2022, Ucrania tenía que haber sido la organizadora de la edición del Festival de Eurovisión de este año, pero la invasión de Ucrania lo impidió, de forma que fue la británica ciudad de Liverpool quien ha acogido el concurso en el que Loreen, de Suecia, se ha hecho con el triunfo final.