Explosión en Milán.

Explosión en Milán.

Europa

Gran incendio en el centro de Milán tras explotar un camión que transportaba bombonas de oxígeno

Varios vehículos han ardido con la explosión en la calle Per Lombardo, perteneciente al céntrico barrio de Porta Romana.

11 mayo, 2023 12:28

Varios vehículos han ardido y cuatro personas han resultado heridas tras una explosión ocurrida en un céntrico barrio de Milán este jueves alrededor de las 11:30h. El incendio se produjo al estallar un camión que transportaba bombonas de gas. No se conocen aún las causas, aunque se cree que pudo ser provocado por un problema técnico.

Las autoridades han informado de que una de las personas heridas es el propio conductor del camión. Sin embargo, no corre peligro su vida: al darse cuenta del fuego, el hombre logró saltar a tiempo y escapó con una quemadura en la mano.

El canal italiano SkyTG24 transmitió imágenes de la calle Per Lombardo, en el barrio Porta Romana, que mostraban altas columnas de humo negro y bomberos en la escena. El Instituto Suore Mantellate y el edificio del número 19, cercanos al lugar, fueeron evacuados. Los niños de la escuela se encuentran bien.

El incendio afectó a cinco automóviles y varias motocicletas que estaban aparcados junto al camión que explotó, así como a una farmacia y a un edificio de apartamentos. Los carabinieri han acordonado la zona y están trabajando en la zona varios equipos de ambulancias y bomberos.

El alcalde de Milán Giuseppe Sala descartó que se tratase de un atentado terrorista y confirmó que no ha causado ninguna muerte: "La situación está bajo control", dijo a los periodistas locales.

"El conductor rápidamente agarró los cilindros de oxígeno que llevaba y trató de limitar el daño, pero luego hubo una explosión", dijo el alcalde sobre cómo se produjo el incendio, que fue extinguido al poco tiempo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.