El rey Harald V de Noruega en una imagen de archivo de junio de 2022.

El rey Harald V de Noruega en una imagen de archivo de junio de 2022. (EFE/Christoffer Andersen)

Europa

El rey Harald V de Noruega, ingresado en un hospital de Oslo por una infección

La Casa Real de Noruega ha informado de que el monarca se encuentra estable, aunque permanecerá ingresado varios días.

8 mayo, 2023 09:39

El rey Harald V de Noruega, que cumplió en febrero 86 años, ha sido hospitalizado este lunes en Oslo para recibir tratamiento por una infección, tal y como ha informado la Casa Real del país. El Rey debía asistir a una ceremonia en Oslo para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según el comunicado, el monarca se encuentra estable, aunque se espera que permanezca ingresado durante varios días en el Hospital Universitario de la capital. "Le deseo al Rey una pronta recuperación y espero que se recupere pronto", se ha apresurado a decir el primer ministro Jonas Gahr.

A finales de diciembre del año pasado ya tuvo que ser ingresado varios días en el Hospital Imperial de Oslo por otra infección que requería tratamiento antibiótico por vía intravenosa.

[El rey Harald de Noruega, positivo por coronavirus a sus 85 años]

Los problemas de salud del monarca son cada vez más frecuentes. En noviembre de 2022 se cogió la baja por un resfriado y en agosto tuvo que ser hospitalizado también por una infección. Además, a comienzos de 2021, el monarca fue operado de una pierna, y unos meses antes fue intervenido para sustituirle una válvula cardíaca artificial.

El rey Harald V ha sido el jefe de estado ceremonial de Noruega desde 1991.