Cazas alemanes y británicos interceptan tres aviones militares rusos que volaban sin identificar

Cazas alemanes y británicos interceptan tres aviones militares rusos que volaban sin identificar Luftwaffe

Europa

Cazas alemanes y británicos interceptan tres aviones militares rusos que volaban sin identificar

El Ejército alemán precisó que se trata de dos aviones militares SU-27 y un IL-20 rusos, que "volaban de nuevo sin señal de transpondedor".

26 abril, 2023 10:20

Tres aviones militares rusos que volaban sin señales de transpondedor fueron interceptados en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico, ha informado este miércoles la Luftwaffe (Ejército del Aire alemán). Reino Unido y Alemania enviaron cazas Eurofighter para identificar los aviones.

"Aviones de reconocimiento interceptados. Eurofighter alemanes y británicos fueron alertados para identificar tres aviones militares", escribió la fuerza aérea alemana en Twitter. Precisó que se trata de dos aviones militares SU-27 y un IL-20 rusos, que "volaban de nuevo sin señal de transpondedor en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico".

Los aviones militares rusos vuelan regularmente desde Rusia continental a Kaliningrado y viceversa, lo que significa que tales encuentros son bastante rutinarios en la región.

[Así es el Leopard 2, el potente tanque alemán que Ucrania necesita para "detener el mal"]

Dado que los estados de la OTAN, Estonia, Letonia y Lituania, no disponen de aviones de combate propios, la alianza militar protege desde 2004 el espacio aéreo báltico en el noreste de Europa. Para ello, los aliados desplazan periódicamente en turnos aviones de combate y personal a los estados bálticos fronterizos con Rusia.

El ejército alemán traspasó tras ocho meses a principios de abril el mando de la misión de vigilancia aérea de la OTAN a Reino Unido, pero hasta finales de mes continuará siendo apoyado por la fuerza aérea alemana, que comenzará su repliegue a principios de mayo.