Silvio Berlusconi fue ingresado en el mismo hospital en enero de 2022 por una infección urinaria.

Silvio Berlusconi fue ingresado en el mismo hospital en enero de 2022 por una infección urinaria. Reuters

Europa

Silvio Berlusconi abandona la unidad de cuidados intensivos pero permanecerá ingresado

El doctor Alberto Zangrillo admitió que el ex primer ministro italiano "está respondiendo bien al tratamiento".

16 abril, 2023 19:14
Agencias

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, pero continuará ingresado en el hospital San Raffaele de Milán. Berlusconi fue diagnosticado de una leucemia crónica después de ser ingresado por una infección pulmonar. 

El magnate de 86 años fue trasladado de urgencia, lo que provocó especulaciones de que su vida podría estar en peligro y atrajo a un torrente de familiares y amigos. A pesar de la gravedad de la enfermedad diagnosticada, el ex primer ministro, ha ido mejorando, según se estima en los informes médicos.

El doctor Alberto Zangrillo, médico habitual de Berlusconi, admitió que el ex primer ministro italiano padece "una patología grave" y que se encuentra en una situación "difícil" pero, señaló, que "está respondiendo bien al tratamiento". "Estoy sereno, Berlusconi responde bien al tratamiento. Sobre todo porque estamos haciendo todo lo posible. Tengo delante a un paciente que además es un gran amigo, no lo puedo negar, hay una gran implicación personal", indicó el médico.

La salud de Berlusconi se ha deteriorado en los últimos años. Se sometió a una cirugía cardíaca en 2016, también ha tenido cáncer de próstata y ha sido ingresado repetidamente en el hospital desde que contrajo COVID-19 en 2020.

Desde su hospitalización, el pasado 5 de abril, el equipo médico solo había publicado un parte médico que confirmaba que Berlusconi padece leucemia desde hace un tiempo y está hospitalizado para tratar "una infección pulmonar". Ante el delicado estado de salud, el ex primer ministro, declaró encontrarse en una situación "dura" pero asegura que "saldrá de esta. He logrado siempre salir de situaciones difíciles y delicadas".